Preocupa Al Parlamento Holandés El Juego Offshore En Islas Caribeñas

El gobierno holandés tratará de evitar el juego ilegal en las islas caribeñas de Curazao, Aruba y Saint Maarten, según se desprende de las declaraciones del subsecretario del Interior, Raymond Knops, en nombre del Ministro de Protección Legal, Sander Dekker. Si bien el ministro indicó que existen serias preocupaciones acerca de la industria offshore y del juego de azar en esos territorios, Knops enfatizó que el otorgamiento de licencias, la supervisión y el cumplimiento del suministro de juegos de azar offshore es parte de la autonomía de los países.

"Curazao, Aruba y Sint Maarten tienen sus propias leyes y regulaciones de juegos de apuestas. Debido a que no se trata de asuntos del Reino, el Reino no tiene poderes en la concesión de licencias y la extensión de los juegos de azar offshore, la supervisión de los mismos, y la aplicación de la regulacion del juego" en esos lugares.

El ministro hizo referencia al arresto y la extradición del "boss" del juego Francesco Corallo a petición de las autoridades italianas en el otoño de 2016 como un ejemplo de este enfoque. "La Dutch Gaming Authority también se ha comprometido a mejorar la cooperación con los países, para evitar los juegos de azar ilegales de estos países en el mercado holandés".

Las declaraciones de Knops llegan es respuesta a la interpelación escrita del miembro del Parlamento, el socialista Ronald van Raak, quien solicitó además conocer si el desarrollo de las islas como paraísos fiscales se promovió porque los Países Bajos podrían concluir tantos tratados fiscales.

"Curazao, Aruba y Sint Maarten están autorizados a negociar tratados fiscales de manera independiente. Los tratados son concluidos por el Reino para esos países. Después de la
aprobación parlamentaria, los tratados son posteriormente ratificados por el Reino", respondió Knops.

Según el Subsecretario, los tratados fiscales que se aplican a los Países Bajos solo se aplican de la misma manera. "Los otros países dentro del Reino no pueden derivar ningún derecho de los tratados fiscales holandeses. Además, los Países Bajos tienen la política de evitar el uso indebido de los tratados fiscales. Esto se refleja en la inclusión de medidas contra el abuso, en los tratados fiscales holandeses y los regímenes fiscales que se aplican dentro del Reino".

Cuando se le preguntó si las reglas para los juegos de azar offshore se establecieron con la ayuda de los Países Bajos, a iniciativa de la antigua asociación offshore bajo la presidencia de Gregory Elias, el Subsecretario no pudo dar ninguna aclaración: "La preparación y adopción de una ordenanza es hecha por el gobierno y los parlamentarios de Curazao, Aruba o Saint Maarten. La Ordenanza Nacional sobre juegos de azar de 1993 es originalmente una ordenanza nacional de las Antillas Neerlandesas. No sé si estas reglas para el juego offshore se han establecido con la ayuda de los Países Bajos, por iniciativa de la antigua asociación de intereses extraterritoriales".


 

 

Fuente:curacaochronicle.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner