Hipódromo De París Se Renueva

El ParisLongchamp, nuevo nombre del hipódromo del Bois de Boulogne en la capital de Francia, abrirá sus puertas después de dos años de renovaciones gigantescas, dando la bienvenida nuevamente al público a partir del 8 de abril. La nueva tribuna principal es la mayor obra de su renovación que comenzó en 2015 y todavía no ha terminado. El recinto espera abrir su oferta a más actividades aparte de la hípica.

La ambición del sitio también es ofrecer a los parisinos un lugar de ocio y fiesta durante todo el año. "Con estas reformas queríamos dar un nuevo impulso a esta actividad", explicó en rueda de prensa el presidente de France Galop, Édouard de Rothschild, junto al arquitecto responsable del proyecto, Dominique Perrault.

Las estructuras de hormigón datan de 1970, volviendo a su elegancia de la época de Napoleón III. Un período donde la naturaleza y el romanticismo marcaron la vida de los parisinos. Perrault, fue también arquitecto de la Biblioteca Nacional de Francia. Los stands futuristas y limpios se han acortado en 100 m para expandir las áreas verdes. El edificio con los colores dorados del otoño, en referencia al primer domingo de octubre, el día del prestigioso Prix de l'Arc de Triomphe, se funde con el paisaje circundante.

"La forma inclinada de la tribuna se inspira en el movimiento de un caballo pura sangre al galope", confesó el arquitecto.

"Nuestro objetivo era ir más allá de las carreras y proponer a personas muy diversas un espacio de encuentro y de entretenimiento", declaró De Rothschild tras anunciar que ParisLongchamp propondrá también "zonas de restauración, de juegos para un público más juvenil, conciertos y otro tipo de eventos".

La nueva tribuna de 160 metros de largo y 23 metros de
altura, principal reforma arquitectónica, podrá acoger hasta 10.000 personas y contará con cuatro plantas, escaleras mecánicas, 75 camerinos en la tercera planta y un restaurante abierto los días de carreras o de eventos especiales en el último piso.

Asimismo, una de las plantas de la tribuna ofrecerá al espectador una visión de 360 grados del recinto.

La Brasserie Longchamp, que ofrecerá clásicos de la gastronomía francesa, será un lugar estratégico donde los caballos desfilan antes de cada evento. Estará abierto todos los días del año (precio promedio: 30 EUR para el almuerzo).

Otro de los aspectos importantes de la reforma son la "huella ecológica", ya que multiplicaron por tres los espacios con césped -55.000 metros cuadrados en total-, plantaron más de seiscientos árboles y la calefacción de la tribuna "proviene de energía geotérmica".

Además, los realizadores de la nueva versión del hipódromo insistieron en la "modernidad y la conectividad" a través del uso de las "aplicaciones inmersivas" como "Epiqe Tracking", cuya meta es "seguir la evolución de los caballos durante la carrera con una gran precisión".

La inauguración oficial se hará el próximo 29 de abril, una jornada que será marcada por un programa de carreras de alto nivel, diversas animaciones y un concierto del DJ francés The Avener. La entrada al hipódromo será de 6 euros.


 

 

Fuente:www.lavanguardia.com y www.leparisien.fr

 

 


 
Banner
Banner
Banner