Fundadores De Codere Piden El Cese De Un Directivo

Codere convocó a una junta extraordinaria para mediados de mayo solicitada por dos accionistas históricos y antiguos directivos del grupo de juego español, que piden el cese del consejero Joseph Zappala, vinculado a la compañía desde hace casi dos décadas. La propuesta no es respaldada por el órgano de gobierno de la firma.

En un comunicado al supervisor bursátil, Codere no explicó los motivos por los que los hermanos José Antonio y Luis Javier Martínez Sampedro piden la salida de Zappala, que fue nombrado consejero de Codere en 2002, aunque estuvo unos meses fuera del consejo en 2004.

El grupo de juegos de azar añadió que recomendaba a los accionistas votar en contra de la propuesta de los hermanos Martínez Sampedro y consideró que no existen razones que justifiquen el cese anticipado de Zappala, y que su continuidad es lo mejor para el interés de la compañía y de los accionistas

"En la actualidad ... Zappala se encuentra involucrado al más alto nivel institucional, en el desarrollo de ciertos proyectos de juego emblemáticos para Codere, por lo que su cese como Consejero podría producir una pérdida irreparable en relación con los mismos y poner en peligro la viabilidad de tales proyectos", dijo Codere.

"El Comité de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo valora muy positivamente la labor desarrollada por Joseph Zappala, teniendo en cuenta no solo su currículum vitae, sino también los casi 16 años en los que ha desarrollado diversos cargos y posiciones dentro de la empresa, que le proporcionan una visión amplia y un conocimiento profundo del negocio y la historia de Codere", indica la empresa en una nota.

Su cargo, señala, no se custionó hasta que votó a favor del cese en sus funciones ejecutivas del ya expresidente de la
empresa, José Antonio Martínez Sampedro, y de Luis Javier, quien desempeñó hasta el 12 de enero el cargo de vicepresidente ejecutivo.

La intención de los Martínez Sampedro de desvincular a Zappala, se debe a que consideran que éste transgredió sus funciones al apoyar el plan de un grupo de fondos de descabalgar a la familia del poder de la empresa.

Zappala fue embajador de Estados Unidos en España entre 1989 y 1992.

La solicitud de asamblea extraordinaria escenifica una vez más la batalla que libra una de las familias fundadoras de la empresa con los dueños actuales de la misma, una serie de fondos de inversión que tomaron las riendas tras una reestructuración de deuda.

Recientemente, José Antonio Martínez Sampedro y Luis Javier Martínez Sampedro, perdieron un arbitraje en el que pedían que se anulase su cese el pasado enero, cuando pasaron a convertirse únicamente en consejeros.

El pasado 4 de abril, el grupo de accionistas encuadrado en el bloque de los 'remaining shareholders', que representa a cerca del 40% del capital, votó en contra de la propuesta de los Martínez Sampedro de reemplazar a Zappala por Michael Wagman, un directivo del sector del juego.

La familia tiene un 19,4% del capital, frente al 35% de los fondos que defendieron su destitución, con lo que sus opciones de lograr el cese de Zappala son muy escasas.


 

 

Fuente:es.reuters.com y www.expansion.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner