Así lo consideró hoy el presidente de la Asociación Española de Juego Digital (Jdigital), Mikel López, en el marco de la presentación de la campaña "Sin diversión, no hay juego", que lanzan conjuntamente ese colectivo con las empresas Betfair, Bet365, Bwin, Botemanía y William Hill, con motivo del inicio del Mundial 2018.

López dijo, no obstante, que ello dependerá de los resultados que logrela Selección Española de fútbol. "No es lo mismo la capacidad de atracción que puede tener un Mundial en el que España llegue hasta la final, o en el que las favoritas estén pasando los cortes, que uno en el que haya más sorpresas".

De este modo, el presidente de la Junta Directiva de la Asociación Española de Juego Digital agregó que si España llegara a la final del campeonato se estima que podría haber "un incremento de hasta el 30% de facturación y del número de jugadores" frente a una final en la que no participara el combinado nacional. Recordó que el 95% de la facturación del sector se reparte en premios.

López explicó que durante un Mundial se puede llegar a jugar en España entre 300 y 600 millones de euros en términos de cantidades jugadas. Agregó que se puede llegar a alcanzar el millón de usuarios únicos en el periodo que dura la competición. "Estamos hablando de un incremento notable y siempre en el mejor escenario deportivo, aquel en el que España llegase a la final", que gastaría una media de entre 15 y 30 euros por usuario.

"El Mundial de Fútbol no es sólo el principal hito del sector a nivel de negocio en un año sino cada cuatro años. El campeonato es de los acontecimientos globales que hacen que el sector tenga una mayor actividad y crecimiento", afirmó el vocal de Jdigital Miguel Ferrer, que apuntó en que este es "un momento muy importante parta la industria porque la actividad crece exponencialmente".

Respecto a la campaña "Sin diversión, no hay juego", Ferrer explicó que la iniciativa se lanzará este jueves, con el objetivo de "promover un mensaje pedagógico y de ayuda a todos aquellos jugadores que puedan estar pasando de disfrutar de una actividad de ocio a un modelo de no diversión".

Ferrer ha precisado que la campaña de sensibilización se dirige a los jugadores y estará presente en prensa escrita, medios digitales y redes sociales.