Incautan Más De 300 Mil Boletos De Lotería Ilegal De La OID

En un operativo desarrollado de forma simultánea en las ciudades de Algeciras, Chiclana, Cádiz y Jerez, la Policía autonómica de Andalucía realizó lo que fue considerado como la mayor operación contra la lotería ilegal en la comunidad, con 336.235 boletos incautados a la Organización Impulsora de Discapacitados (OID).

El jefe de la Policía autonómica en Cádiz, Juan Expósito, dijo que, además de la infracción administrativa, también se persigue a esta organización por la vía penal para intentar demostrar un posible fraude a la Hacienda Pública.

En la actuación policial contra la OID se decomisaron 336.235 boletos clandestinos (de ellos 2.500 del tipo conocido como "rasca") que se iban a distribuir por toda la provincia, con un valor de 500.000 euros.

La investigación comenzó a principios de año y culminó con el requerimiento judicial para realizar los registros en las cuatro sedes de la OID simultáneamente para impedir las llamadas de alerta de una a otras.

Estaba previsto que esos boletos se distribuyeran en el mes de junio y primeros días de julio.

La entrada en la sede de los agentes coincidió con la
llegada de una empresa de transporte que entregó 52.000 boletos para los sorteos de la semana del 9 al 14 de julio.

Esta intervención forma parte de la actividad de la Unidad de Policía Adscrita contra el juego ilegal, que en 2017 aumentó un 163 % la incautación de boletos de loterías fraudulentas en Andalucía, tras requisar un total de 779.267 cupones de sorteos sin la preceptiva autorización.

En el caso de la provincia de Cádiz, la Policía andaluza intervino el pasado año un total de 463.337 boletos de loterías ilegales, lo que supone el 59% de lo incautado en toda Andalucía.

La Policía recordó que la OID es una organización no autorizada por la Junta de Andalucía para la celebración, organización y distribución de un sorteo paralelo al de la ONCE, y es uno de los principales distribuidores de esos billetes en la provincia.


 

 

Fuente:www.lavanguardia.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner