Estafaban A Hispanos Con Falsos Premios De Lotería

La Fiscalía del estado de Florida presentó cargos contra dos hombres y una mujer por estafar a 14 personas de origen hispano a las que les pedían dinero o joyas a cambio un supuesto billete de lotería ganadores que, decían, no podían reclamar porque eran indocumentados.

Dos de los acusados, Jhon Fredy Figueroa y Siomara Jiménez, fueron detenidos y salieron en libertad bajo fianza, mientras que un tercero, Marino Jiménez Quintana, no fue arrestado.

La Fiscalía precisó que las mujeres engañadas son en su mayoría de edad avanzada, diez de las cuales residen en el condado de Hillsborough, en el centro de Florida.

Los tres acusados, según las autoridades, estafaron en total alrededor de 150.000 dólares en efectivo y otros U$S 34.000 en joyas.

Las autoridades detallaron en rueda de prensa que los acusados se acercaban a sus víctimas en estacionamientos de supermercados y les decían que habían ganado la lotería estatal, pero que no podían reclamar el premio porque eran indocumentados.

La víctimas, una de las cuales perdió 40.000 dólares, canjeaban así el supuesto billete ganador por dinero en efectivo o joyas.

Los sospechosos enfrentan cargos de fraude organizado, e incluso de explotación de adulto discapacitado.


 

 

Fuente:www.elnuevoherald.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner