Macao: Detienen A 113 Personas Que Integraban Red De Usureros

La Policía Judicial de Macao informó que arrestó a 113 personas supuestamente involucradas en una operación de usura con préstamos a largo plazo, enfocada a personas que jugaban en los casinos del enclave chino. Las autoridades estimaron que la organización manejaba un negocio de unos 8,92 millones de dólares.

Los agentes policiales describieron la acción como el mayor número de arrestos en Macao para un solo caso, desde que la ciudad dejó de estar bajo la administración portuguesa en 1999.

Los arrestos siguieron a las redadas del martes último en 21 pisos "alrededor del área de Cotai", dijo la policía. Los artículos incautados en los allanamientos incluían joyas y relojes, libros contables, recibos de préstamos y fichas de juego con un valor nominal de 100.000 HKD (dólares de Hong Kong), así como HKD 2 millones en efectivo.

Se cree que la supuesta operación de usura estuvo "altamente organizada" y presentó "fuertes técnicas" para contrarrestar la vigilancia policial, dijo la Policía Judicial. La fuerza cree que el grupo de préstamistas usureros podría haber estado en operación desde 2011.

La policía recibió información de inteligencia sobre el asunto en 2016, y luego comenzó una serie de investigaciones, dijo
Fong Hou In, jefe del departamento de inteligencia y apoyo de la Policía Judicial.

Se decía que el supuesto grupo de usureros tenía una división estricta de las tareas asignadas entre sus miembros. Estos incluyeron la identificación de jugadores que eran potenciales prestatarios; búsqueda de funciones contables; y la emisión de créditos. Se cree que los jugadores que no pudieron pagar las deudas fueron puestos en confinamiento ilegal bajo la operación del grupo, afirmó la policía.

De las 113 personas arrestadas, una era residente de Hong Kong y la policía supone que era el cabecilla de la operación. Se cree que la mayoría de los miembros del grupo eran residentes de China continental.

En el primer trimestre de 2018, los casos de prestamos de usura relacionados con el juego aumentaron un 15,9% interanual, según los datos de la policía.


 

 

Fuente:www.ggrasia.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner