Ponen A La Venta Los Décimos De Navidad

Loterías y Apuestas del Estado de España inició hoy la comercialización de los billetes para el sorteo del Gordo de Navidad en los 12.000 puntos de venta de la red comercial de la empresa. El Primer Premio repartirá 4.000.000 de euros a la serie.

El Sorteo de Navidad, que se celebrará el próximo 22 de diciembre, pone a la venta un total de 170 millones de décimos. La emisión, por lo tanto, consta de 170 series de 100.000 números cada una, asciende a 3.400.000.000 de euros, y se reparten en premios el 70%. Es decir, que este año se repartirán un total de 2.380.000.000 de euros en premios.

El Primer Premio, el popularmente conocido como el Gordo, repartirá 4.000.000 de euros a la serie, el segundo premio será de 1.250.000 euros a la serie, el tercero repartirá 500.000 euros a la serie. Los dos cuartos premios serán de 200.000 euros a la serie y, finalmente, los ocho quintos premios, 60.000 euros a la serie. El importe del décimo sigue siendo de 20 euros.

La campaña, bajo el lema "¿Qué recuerdo quieres llevarte este verano?", refleja la costumbre universal de comprar y regalar un detalle típico del lugar de vacaciones y, en clave de humor, propone que, de entre todos los posibles, el veraneante elija uno de los 170 millones de décimos que salen a la venta hoy.

En el spot televisivo que se emitirá durante todo el verano, decenas de personas celebran ante las cámaras de un informativo ficticio haber ganado el Gordo de este año, "el abanico con puntilla y estampado folclórico", que exhiben los premiados con orgullo ante las cámaras en lugar del décimo habitual.

Así, en su formato televisivo, pero también en el radiofónico y de cartelería, la campaña recupera los souvenirs más habituales de España, como "el cangrejo con imán" o "la figurita de delfines" y recuerda al espectador que, de entre todos ellos, sólo hay uno que puede hacer a su poseedor ganar el Gordo.

La campaña publicitaria, que según informó la presidenta de Loterías y Apuestas del Estado, Inmaculada García, costó en torno al millón y medio de euros, este año da un paso más allá y se adentra en las playas españolas para lucirse en los puestos de vigilancia de 600 de estas, una forma de "apoyar también a este colectivo" de seguridad, según la presidenta.

Los meses de verano suponen alrededor del 12 % de las ventas del sorteo navideño, aunque el período determinante
siga siendo el precipitado mes de diciembre.

García destacó que el crecimiento acumulado de las ventas del Sorteo Extraordinario de Navidad fue de un 16,8% en los últimos cuatro años. Desde 2014, cuando se produjo un punto de inflexión con una subida del 4,64% respecto al año anterior, las ventas de dicho Sorteo han aumentado año tras año. El aumento de las ventas continuó en 2015 (con una subida del 4,49%) y en 2016 (con un crecimiento del 3,49%). En la pasado edición del sorteo, en 2017, la tendencia positiva se consolidó, con una subida en las ventas del 3,26% y una facturación total de 2.760 millones de euros.

Estas cifras son especialmente relevantes para la Sociedad Estatal, puesto que el Sorteo de Navidad supone el 30,9% de la facturación anual de la compañía.

La presidenta de Loterías también dijo que ya está disponible la aplicación LoteríasPRO, mediante la que se produce la evolución natural que supone pasar de la forma tradicional en la que en Loterías se relaciona con sus clientes presenciales al proporcionarles herramientas digitales a través del móvil y permitirles que interactúen con el punto de venta de Loterías, tal y como ya hacen en muchos ámbitos de su vida diaria. Es una aplicación 100% presencial que potencia la atención ofrecida por los puntos de venta, ya que se trata de una herramienta que está pensada para prestarles un servicio a los puntos de venta y a los clientes de los mismos.

Inicialmente este app proporcionará los boletos digitales de todo el portfolio de juegos de Loterías, permitiendo realizar los pronósticos en el móvil y realizar las apuestas en los puntos de venta. Dicha app sustituirá progresivamente al boleto físico, con lo que se reducirá considerablemente el consumo de papel, y agilizará la validación de apuestas, que seguirá realizándose a través de los puntos de venta de la red comercial de Loterías. Adicionalmente, la aplicación irá evolucionando según las demandas de clientes y puntos venta.

El estreno de la aplicación se enmarca dentro de la estrategia de innovación y desarrollo tecnológico impulsada por la compañía en los últimos años. En este tiempo se introdujeron novedades en sus juegos, equipos o productos.


 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner