La NBA Entra De Lleno En El Mercado De Las Apuestas

La liga de baloncesto de Estados Unidos, conocida mundialmente como NBA (National Basketball Association), acordó un patrocinio con la empresa MGM Resorts International, una de las más representativas del juego y un gigante de las apuestas. El comisionado Adam Silver anunció la creación de la primera marca de apuestas deportivas tutelada por la Liga. Es la primera entre las competiciones profesionales de Estados Unidos que llega a un acuerdo de este tipo.

El convenio cifrado en 25 millones de dólares por tres años, se produce después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos declaró ilegal la normativa que prohibía las apuestas deportivas en todos los estados excepto en Nevada.

"Creo en esta industria por eso apostamos por ella", aseguró el comisionado.

MGM Resorts International será patrocinador oficial de la NBA en todo lo relacionado con las apuestas y tendrá los derechos para usar aspectos destacados de la Liga, nombres y logotipos de la competición. Además, las dos organizaciones trabajarán de forma conjunta para perseguir, detectar y prevenir el fraude deportivo relacionado con el juego.

"Los operadores que crean la mejor experiencia para los consumidores y que tienen datos oficiales, tienen el sello oficial de nuestra liga y de otras ligas también, serán aquellos que se ganen los corazones y las mentes de los espectadores", dijo Silver en Nueva York al anunciar el acuerdo.

Por su parte, Jim Murren, CEO de MGM, calificó el acuerdo de "histórico".

"La principal misión es mantener y preservar la integridad del juego, la experiencia de los aficionados de la NBA, y de hecho, ayudar a catapultar aún más la presencia global de la NBA. Como compañía de entretenimiento global, creo que MGM tiene la oportunidad de asociarse con la NBA para hacer eso", apuntó.

Permitir el uso de los logos de la NBA y los nombres de los equipos en los tableros en los casinos de MGM es el primera ocasión para una importante liga deportiva
estadounidense. Los logos y aspectos destacados de la NBA también aparecerán en una aplicación de apuestas deportivas de MGM, que estará disponible para los estados que aprueben las apuestas deportivas online.

No se sabe si la NBA recibe una "tarifa de integridad" que le da a la liga un porcentaje de la cantidad apostada en los juegos y eventos de la NBA. La liga buscaba una cantidad del 20 al 1% basado en las apuestas totales hechas en la NBA para compensar los mayores costos de cumplimiento que la Liga cree que surgirán de las apuestas deportivas legales ampliadas en los Estados Unidos.

La American Gaming Association (AGA) se opone firmemente a la tarifa de integridad, ya que entiende grava injustamente a los operadores cuyos márgenes ya son muy escasos.

Con este acuerdo MGM será el principal patrocinador de juego tanto de la NBA como de la WNBA, siendo las primeras Ligas mayores de los Estados Unidos en tener un patrocinador de este tipo.

Las oportunidades más lucrativas se presentarán en tres o cinco años cuando se proyecte que más de 20 estados legalizarán el juego deportivo. Asociarse con la liga también podría dar resultado en la posibilidad de hacer una apuesta en la misma pantalla donde se muestra un juego en vivo. Pero este acuerdo no incluye esos derechos.

Cerca de 1.500 millones de dólares se apostaron en el baloncesto en las casas de apuestas deportivas de Nevada en 2017. Los gerentes de apuestas deportivas dicen que la NBA representa del 40 al 50% de la cantidad apostada en el baloncesto.


 

 

Fuente:www.espn.cl

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner