Adelson Donó Otros 25 Millones De Dólares Al Partido Republicano

El magnate estadounidense de los casinos, Sheldon Adelson, donó 25 milones de dólares a un comité de acción política alineado con los republicanos el mes pasado, en un esfuerzo por evitar las ventajas demócratas esperadas en las próximas elecciones de mitad de período.

Adelson extendió un cheque por 12,5 millones de dólares, mientras que su esposa Miriam hizo lo mismo por igual importe, según se desprende de los nuevos documentos presentados ante la Comisión Federal de Elecciones.

Las donaciones representan la última oferta del propietario de Las Vegas Sands y su esposa -una médico-, para apoyar a los candidatos republicanos durante las elecciones de mitad de período.

En mayo, los Adelson repartieron U$S 30 millones al Congressional Leadership Fund, un super PAC (Political Action Committee) que tiene como objetivo mantener a los republicanos con el control de la Cámara, así como también a las campañas de varios candidatos republicanos al Senado, entre ellos el legislador Dean Heller de Nevada y Ted Cruz de Texas; los representantes Kevin Cramer de Dakota del
Norte y Marsha Blackburn de Tennessee; y Mitt Romney, el nominado para retirarse del asiento del senador Orrin Hatch en Utah.

Sheldon Adelson, por separado, otorgó U$S 371.500 al comité republicano de recaudación de fondos Protect the House. Un destacado defensor de los intereses israelíes en Oriente Medio, Adelson también entregó miles de dólares a los candidatos republicanos que se pronunciaron en gran medida contra el acuerdo con Irán.

Si bien los demócratas están ligeramente favorecidos para cambiar la Cámara, se espera que los republicanos se aferren al Senado. El Partido Republicano solo tiene que defender nueve escaños del Senado en los periodos intermedios, en comparación con los 26 disponibles para los demócratas y los independientes que se unen con los demócratas.


 

 

Fuente:www.cnbc.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner