El Mundial Impulsó El Juego Online En España, Creció 40,15%

El margen neto de juego o GGR en el sector del juego online en España, durante el segundo trimestre del año alcanzó los 167,2 millones de euros, lo que supone un aumento del 2,33% respecto al trimestre anterior y una suba respecto al mismo trimestre de 2017 del 40,15%, de acuerdo al informe emitido por la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) de ese país.

Los EUR 167,2 millones se distribuyen en 87,60 millones de euros en Apuestas (52,40%); EUR 3,28 millones en Bingo (1,96%); EUR 56,52 millones en Casino (33,80%), 0,34 millones de euros en Concursos (0,21%) y EUR 19,45 millones de dn póker (11,63%).

El segmento de apuestas tiene una tasa de crecimiento respecto al trimestre anterior del 7,07% y del 46,68% respecto del mismo trimestre del año anterior. El crecimiento se debe principalmente a las apuestas deportivas de contrapartida convencionales que crecen un 32,75%, evolución estrechamente vinculada a la celebración de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018. Las apuestas en directo decrecen un -7,07% respecto del trimestre anterior.

El bingo observó un decrecimiento del -6,76% respecto del trimestre anterior y un aumento del 16,91% respecto del mismo trimestre de 2017.

En el segmento del casino se produjo un leve crecimiento del 0,24% respecto del primer trimestre de 2018 y una tasa de variación anual del 36,86%. Este crecimiento se debe principalmente al comportamiento de las máquinas de azar desde su puesta en producción en 2015 y llevó a cuotas de mercado cada vez superiores del casino.

Los concursos experimentaron en este trimestre un aumento del 71,34% aunque una caída del -66,99% en tasa de variación anual. Este segmento presentó un comportamiento irregular con tasas de variación anual en el
segundo trimestre de 11,72% en 2015; 70,42% en 2016; -24,21% en 2017. El resultado global es que la cuota de mercado de los concursos respecto al resto de segmentos es decreciente.

El póker presentó un decrecimiento del -9,4% respecto del trimestre anterior y un aumento del 34,78% respecto del mismo trimestre del año anterior. El descenso se debió principalmente al póker cash que registra una tasa de variación trimestral negativa del -18,1%.

Por otra parte, el gasto en marketing en el trimestre fue de EUR 81,3 millones, con un crecimiento anual del 55,22% y desglosado en gastos de afiliación EUR 7,6 millones; patrocinio 2,95 millones de euros; promociones EUR 29,6; y publicidad EUR 41,1 millones.

La media mensual de usuarios activos es de 859.695, lo que implica un crecimiento del 31,74% respecto al mismo trimestre del año anterior. La media mensual de los nuevos registros es de 268.094 usuarios, con un crecimiento anual del 33,3%.

De los 52 operadores con licencia, durante el primer trimestre de 2018 tuvieron operaciones los siguientes operadores para cada uno de los segmentos de juego: Apuestas 29; Bingo 6; Casino 38; Concursos 3; Póker 8.

El hecho más relevante desde el punto de vista regulatorio, desde enero de 2018, es la apertura de las operaciones en liquidez compartida para el póker, con Francia y Portugal.


 

 


 

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