Ministra Pide Repensar El Uso De Los Videojuegos En El Aula

La ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto, tras felicitar al Gobierno de Canarias por su apoyo al sector de los videojuegos, también solicitó "repensar que los niños estén una hora jugando con ellos en el colegio".

Maroto fue interpelada por el público durante su intervención en el foro que organizan los diarios "La Provincia" y "La Opinión de Tenerife", sobre la iniciativa del Gobierno de Canarias de crear una Liga de Videojuegos, o "eSports", en la que participarían varios centros educativos públicos.

La ministra subrayó que ella es una firme defensora de la industria del videojuego y también reconoció que este tipo de productos pueden utilizarse en la enseñanza, pero de una forma controlada, que se oriente a estimular "la creatividad" en los alumnos.

Por eso, felicitó explícitamente al Gobierno de Canarias por apoyar a la industria del videojuego y facilitar el crecimiento de este sector productivo en las islas, algo que, recordó, ella demandó a la Comunidad de Madrid cuando era diputada del PSOE en la Asamblea madrileña.

"Es importante trazar cuáles son las fortalezas que puede tener Canarias para atraer inversiones y una de ellas es este sector", indicó.

Sin embargo, de inmediato dijo que "nuestros hijos estén una hora en el colegio jugando a los videojuegos, eso lo tenemos que repensar. Tenemos que ayudar a nuestros hijos a fomentar la creatividad".

Reyes Maroto recalcó que ella apoya el consumo de videojuegos, tanto educativo, como de ocio, "porque, si no,
no existiría esta industria", pero opinó que su papel en la enseñanza debe orientarse a la creatividad.

"Que a los niños se les estimule en actividades que tienen que ver con el videojuego, con el emprendimiento, es importante, siempre y cuando se controle que lo que se les enseña a los niños es a crear", agregó la ministra de Industria, partidaria de enseñar a los chicos lo que hay "en el corazón de los videojuegos" para que luego los entiendan mejor cuando jueguen con ellos.

Por su parte, Nueva Canarias (NC) pedirá al Parlamento, en el pleno del nuevo periodo legislativo que se celebrará la próxima semana, que rechace la celebración de una liga de esports, en los centros escolares públicos mediante la votación de una proposición no de ley que además insta al Gobierno de Fernando Clavijo a desistir de su próxima puesta en marcha en una veintena de centros de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

Los nacionalistas progresistas ratificaron su "más rotunda oposición" a un proyecto que el Ejecutivo de CC quiere "imponer" y que "carece de consenso" social y político. Los diputados de NC exigieron el "cumplimiento" de las numerosas iniciativas aprobadas en la Cámara en materia educativa, como la promoción del ajedrez y de las actividades deportivas y autóctonas como la lucha canaria, además de la tercera hora de la educación física.


 

 

Fuente:www.lavanguardia.com y www.laprovincia.es

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner