A Diez Años De Cobrar El Premio, Lo Acusan De Fraude

A casi 10 años de haber cobrado un suculento premio de la lotería por 2,5 millones de libras esterlinas, un ciudadano británico es acusado ahora de haber presentado un billete falsificado para hacerse de esa suma.

A Edward Putman, de 53 años, ahora se le podría ordenar que devuelva la suma cobrada que, según los informes de la prensa local, invirtió en propiedades y automóviles antiguos de colección.

Fue el 11 de marzo de 2009, cuando salió el premio mayor del Lotto de más de 2,5 millones de libras esterlinas. La combinación ganadora se había jugado en Worcestershire, en una agencia unicada en Worcester o Malvern. En general en Gran Bretaña, los afortunados ganadores se presentan de inmediato a cobrar sus premios, incluso cuando tienen que recaudar sumas mucho mayores que en este caso. Pero el jugador de Worcestershire reclamó el premio solo el 7 de septiembre, pocos días de que expirara el plazo y la suma fuese donada a un fondo de causas benéficas.

En la oportunidad presentó un boleto dañado, si bien no se difundió cuánto y cómo era el estado del mismo. El hecho es que Camelot -la empresa concesionaria del juego- pagó el premio reclamado y desde entonces la historia fue olvidada por años. Supuestamente la empresa no comprobó si el código de barras funcionaba en el ticket presentado.

Sin embargo, la empresa misma en el otoño de 2015, advirtió de que habían existido anomalías en el caso, porque "surgieron pruebas que nos hicieron cuestionar la decisión tomada en 2009", explicó CEO de Camelot, Andy Duncan, en ese momento. Pero Duncan no dejó en claro a qué se refería exactamente cuando habló de nuevas pruebas, y se negó a decir si alguno de los empleados de la compañía estaba involucrado.

Putman fue arrestado en 2015, pero luego fue liberado sin cargos.

Un año más tarde, Camelot tuvo que pagar una multa de £ 3 millones por los graves fallos demostrados en los controles de los pagos de premios.

Desde entonces las pesquisas han estado en marcha, y ahora tras 3 años de investigaciones la Unidad de Fraude y Ciberdelincuencia de Hertfordshire decidió acusar al ganador del 2009 por fraude. Putman fue liberado bajo fianza, y tendrá que comparecer ante los jueces el próximo 16 de octubre.

Un portavoz de Camelot dijo que "no es apropiado que comentemos en esta etapa, dado que el asunto ahora está sujeto a un proceso penal".


 

 

Fuente:www.thesun.co.uk

 

 


 
Banner
Banner
Banner