Finalizó La Expo G2E De Las Vegas

Finalizó en el Sands Expo & Convention Center de la ciudad de Las Vegas, la feria del sector del juego Global Gaming Expo (G2E), que como todos los años reúne a las principales empresas del segmento provenientes de todo el mundo y en la cual los visitantes de diferentes latitudes conocen de primera mano los nuevos productos y asisten a conferencias informativas y debates sobre puntos de interés de este mercado industrial.

Se trató de la 18a edición de este encuentro que reúne a los más importantes profesionales del juego de casino globales, comerciales y tribales. El evento cuenta con unos 450 expositores de 32 países, y la visita de 26.000 profesionales del sector.

Uno de los temas más escuchados entre los asistentes, fue la liberalización del mercado de apuestas deportivas en Estados Unidos, que abre un nuevo panorama de negocios en todo el territorio, luego de la derogación de una ley federal de prohibición sobre el particular.

En efecto la American Gaming Association (AGA) estima que esta industria tiene el potencial de generar 17 mil millones de dólares anuales en ingresos brutos por apuestas deportivas.

La expo contó con ocho sesiones educativas dedicadas a diferentes aspectos de la industria, desde cuestiones legislativas hasta estrategias comerciales, incluidas oportunidades para participar con expositores de apuestas deportivas. Ejecutivos de MGM Resorts International, Caesars Entertainment, William Hill, entre otros, participaron en diferentes conferencias.

La figura de ESPN, Scott Van Pelt, moderó un debate ayer sobre el negocio de las apuestas deportivas y quién se beneficiará de las ganancias, incluidas las principales ligas deportivas. Kenny Gersh, vicepresidente ejecutivo de juegos y nuevos negocios de la MLB, fue parte del panel.

Asimismo empresas como Betgenius, IGT, Kambi, Scientific Games, entre otras, mostraron sus últimas plataformas e innovaciones en apuestas deportivas.

Otro de los aspectos que se destacó este año en la expo, fue en el enfoque en los juegos basados en habilidades, donde las empresas de casinos buscan captar el mercado de los millennials con esta estrategia.

Compañías como GameCo y Gamblit Gaming están creando juegos que se juegan como juegos de arcade pero que pagan los premios como tragamonedas tradicionales.

Gamblit calificó las máquinas con la imagen de Pac-Man y "Deal or No Deal" con la esperanza de conectarse a los millennials.

El juego para un solo jugador de Pac-Man hará su debut en los pisos de los casinos de Las Vegas a principios de 2019, pero se pudo jugar por primera vez en la feria. Deal or No Deal Póker involucra a jugadores que compiten para descubrir el portafolio de mayor valor, donde los participantes pueden llegar a un acuerdo o arriesgarlo todo con la esperanza de ganar en grande.

GameCo, creador de la primera "Video Game Gambling Machine", presentó una innovación basada en habilidades, para abordar el problema de los juegos basados en habilidades, que no tienen el mismo volumen monetario que las máquinas tragamonedas tradicionales. La actualización permitirá que sus juegos ofrezcan la misma velocidad de apuestas que las tragamonedas, con una mayor participación de los jugadores.

La compañía también estrenó SoulCalibur ll, una versión de casino del popular juego de lucha, en el que los jugadores pueden utilizar una clásica cubierta de botones estilo arcade, para jugar con los personajes del juego, marcando la primera instancia de este tipo en las salas de casino.

Entre las variadas conferencias, una de las que también produjo interés entre los visitantes fue la del movimiento #MeToo, que hace que empresas de todo el mundo reevalúen sus políticas y procedimientos de acoso sexual, incluidos las de la industria del juego. Los panelistas hablaron sobre la mejor manera de prevenir y responder a las reclamaciones por acoso sexual en las empresas.

Matt Krystofiak, vicepresidente senior de recursos humanos de Caesars Entertainment Corp., dijo que hay cinco elementos que toda empresa debe tener para prepararse y
prevenir las reclamaciones por acoso sexual: una declaración de política que define claramente el hostigamiento, la capacitación contra el hostigamiento, múltiples canales para reportar el acoso, capacitar a quienes investigan reclamos y un buen abogado.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Control de Juegos de Nevada, Becky Harris, explicó cómo su oficina se encuentra en medio de la redacción de reglamentos que abordan específicamente el problema del acoso sexual.

"Nuestro próximo paso será tomar en consideración algunos de los testimonios que se escucharon", dijo. "Quiero dejar muy claro que no todo el testimonio fue en apoyo de los registros. Escuchamos a algunos abogados de la ciudad, así como a algunos licenciatarios, que tal vez estas regulaciones no sean necesarias en este momento".

Harris hizo referencia a los comentarios de que las regulaciones existentes otorgan a los reguladores de Nevada una amplia discreción para castigar a los licenciatarios que violan las leyes federales, o cuyas acciones dañan la reputación de la industria de juegos del estado.

El papel de la mujer en las juntas directivas de las empresas fue otro de los argumentos tratados durante el primer discurso de apertura de esta expo, en el cual Sharon Delaney McCloud, una ganadora de un Premio Emmy, habló de la representación femenina en los consejos corporativos.

La diversificación de las juntas de dirección se convirtió en un tema clave en la industria del juego y se puso en primer plano a principios de este año, cuando el empresario Steve Wynn renunció a su cargo de presidente y director ejecutivo de Wynn Resorts Ltd. a raíz de las acusaciones por acoso sexual. Wynn negó todas las imputaciones al respecto sobre su persona.

Cuando el empresario renunció, Wynn tenía nueve miembros en la junta directiva, de los cuales solo uno era mujer. En ese momento, los seis empleadores de juego más grandes de Las Vegas tenían solo ocho mujeres entre sus 57 directores, y solo dos de los directorios tenían una representación femenina superior al promedio del 21,2% para las compañías del S&P 500, según Catalyst, una defensora sin fines de lucro para mujeres en el mundo de los negocios.

La junta dirctiva de Wynn Resorts ahora tiene cuatro mujeres, sobre un total de 11 miembros.

Entre los expositores, el stand mas grande es el de la firma IGT, con sede en Londres, que tiene una gran presencia de fabricación y distribución en Nevada, y que en esta edición se presentó con una nueva terminal de apuestas deportivas y quiosco en la feria.

Asimismo presentó las innovaciones a uno de los juegos de tragamonedas más exitosos del mundo, "Wheel of Fortune". La versión más reciente de este juego tiene contenido de cuatro dimensiones: los jugadores pueden girar una rueda virtual en el aire y un formato en una torre de 11 pies.

En tanto Scientific Games Corp., con sede en Las Vegas, mostró su colección de máquinas basadas en James Bond y tragamonedas con las populares franquicias "Monopoly", Wizard of Oz y Willy Wonka.

Por su parte Everi Holdings, que creció notablemente tras centrarse en la tecnología de transacciones financieras de casino, exhibió una amplia gama de sistemas operativos, plataformas de hardware y contenido de juegos.

Asimismo una amplia cantidad de compañías internacionales también presentaron una colección de gabinetes de tragamonedas. Son más grandes, más altos y con más sonido. Algunos tienen pantallas curvas, tecnología de cuatro dimensiones que hace que las imágenes parezcan saltar de la pantalla, además de componentes musicales que convierten una máquina en una jukebox con listas de reproducción que cada jugador puede configurar.


 

 


 

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