Jóvenes Comunistas Hacen Campaña Contra Casas De Juego

Diversas casas de apuestas y salones de juego sufrieron una campaña organizada por la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE), que colocó pegatinas en esos establecimientos de todo el país para alertar sobre la creciente presencia de estos locales y de las consecuencias del abuso del juego, como la ludopatía y el endeudamiento de los jugadores.

"El Estado no se puede quedar parado frente a esta proliferación. La ley de Juego española de 2011 abrió el mercado para apuestas deportivas y el póker online. Hay datos estremecedores como el de la Comunidad Autónoma de Madrid en la que 1 de cada 4 centros de bachillerato y FP tienen un salón de juego a menos 150 metros. En el último pacto entre Unidos Podemos y el Gobierno se muestra la intención de regular la publicidad de las mismas, pero desde la Juventud Comunista lo tenemos claro: llamamos a la auto-organización de la clase trabajadora contra la avaricia de un modelo empresarial que nos engaña para aumentar sus beneficios económicos", indicó la agrupación.

En las pegatinas se pueden leer lemas como "Fuera casas de apuestas de nuestros barrios". Con ello, UJCE quiere alertar de la proliferación de estos locales en los pueblos y ciudades, que se da "en un contexto de deterioro generalizado de las condiciones de vida de las clases populares y debido a las connivencias entre este tipo de negocios y los poderes políticos".

En Madrid esta propuesta se visualizó en casas de apuestas situadas en los barrios de Villaverde, Campamento y Carabanchel, en el sur de la capital. Estas casas de apuestas han aparecido repletas de pegatinas de denuncia "para evidenciar como se expande en nuestra región esta realidad".

"Los últimos años hemos visto como en nuestros barrios y pueblos se extendían como una plaga las casas de
apuestas. Valga como ejemplo el de Madrid, donde el número de este tipo de locales ha aumentado un 140% en los distritos cuyos ingresos no superan los 25.000 euros de renta media anual. Estas se sitúan en las arterias de las zonas obreras donde el paro y la precariedad se han asentado tras los duros años de crisis".

"Su localización no es fortuita: pretenden vender una falsa esperanza entre la juventud obrera, obtener dinero sin esfuerzo y rápidamente. Sus anuncios inundan las retrasmisiones deportivas, por televisión y por radio, y a través de internet, otro lugar en el que han penetrado de manera peligrosa", sostiene la UJCE.

"Debido a la precarización económica y menor nivel de recursos, resulta más fácil atraer a estos sectores bajo la falsa promesa de dinero fácil sin esfuerzo y la ausencia de propuestas de ocio alternativo, dejando tras de sí dramas humanos y familias destrozadas con un simple objetivo: enriquecer al empresariado del sector", afirmó Xavier García, secretario general de la Juventud Comunista.

"Vamos a señalar directamente por sus nombres a las empresas que atacan a la parte más vulnerable de nuestra clase. Como hicimos con la acción realizada la noche del 17 al 18 de octubre, una pegatinada y performance para señalar los salones concretos en nuestras principales ciudade, y que solo es el principio de la campaña de concienciación y movilización social. Llamamos a todos los agentes sociales y a la clase trabajadora en su conjunto a que se movilice y organice contra esta lacra", sostiene la UJCE.


 

 


 

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