Realizaron El V Encuentro Del Sector Del Juego Gallego

El sector del juego gallego se reivindica como industria durante la celebración del V Encuentro AGEO para la competitividad del sector, que finalizó este jueves en la ciudad de Sanxexo, Pontevedra. Bajo el título "Galicia pone en valor el sector del juego", del encuentro participaron expertos que brindaron una completa radiografía del este negocio gracias a la iniciativa de la Asociación Gallega de Empresas Operadoras (AGEO).

Su presidente, Serafín Portas, destacó la necesidad de transmitir el "valor real" del sector: "Somos fuente de entretenimiento, creamos riqueza y empleo, y somos un ejemplo de regulación y control".Por ello, y desde "el compromiso con el juego responsable del que hacemos gala las empresas operadoras del juego en Galicia", llamó a "aprender a comunicar lo que somos y hacemos a la sociedad, para combatir la desinformación que nos perjudica".

En este sentido, Portas aludió a los datos del estudio "Análisis del juego en Galicia como oferta de entretenimiento" elaborado por el profesor José Antonio Gómez Yáñez, doctor en Sociología por la Universidad Carlos III, en el que se hace una radiografía de la realidad del sector en Galicia y cuyos resultados se dieron a conocer en el marco de este Congreso.

"En Galicia, el porcentaje de población en el umbral de juego problemático está por debajo de la media de España, y es prácticamente inapreciable sobre el número absoluto de clientes", apuntó.

En este sentido, anunció la implantación inminente de un código de buenas prácticas en todos los locales asociados a AGEO, que proporcionará información para elegir entre la oferta de ocio, indicaciones claras sobre las limitaciones y
prohibiciones vigentes e incidirá en la formación específica del personal.

Amparándose en el buen hacer del sector, también insistió en que "no hay justificación alguna para medidas controvertidas como el control de accesos a los salones de juego, que puede perjudicar gravemente esta actividad económica". Una actividad económica que aporta el 2,3% del PIB estatal y genera más de 120.000 empleos entre puestos de trabajo directos e indirectos, y que aporta a las arcas públicas más de 1.200 millones de euros anuales.

El extenso programa desarrollado en este encuentro contó con la mesa redonda Situación actual y percepción social del juego, en la que se analizó desde una óptima institucional y empresarial la coyuntura en la que vive el sector, con muchos frentes abiertos, y que abordó temas como los polémicos controles de acceso en los locales, la postura de los medios de comunicación y la sociedad o las actuaciones en materia de juego responsable. Debatieron el director de Control de Juego de la Comunidad de Madrid, Fernando Prats, el director de Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, Luis Miguel González Gago, la directora de Tributos de La Rioja, Cristina Bella, el presidente de COFAR y director de RRII de Cirsa, Carlos Duelo, y el presidente de ANESAR José Vall.


 

 

Fuente:www.farodevigo.es

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner