Detenidos Por Amaño En Partidos De Tenis

Catorce personas fueron detenidas hoy por la Guardia Civil española en una operación aún abierta que lleva a cabo en nueve provincias de ese país, contra presuntos amaños de partidos de tenis y de apuestas fraudulentas, según informaron fuentes de la investigación.

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata dirige esta operación, que se centra en partidos de tenis de las categorías ITF Futures y Challenger. Las mismas fuentes precisaron que, en principio, no hay ningún tenista de renombre involucrado.

La operación la inició la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid contra una trama a la que se le atribuye, entre otros, delitos de organización criminal, blanqueo de capitales y estafa continuada.

Con la colaboración de Europol, la operación se desarrolla en las provincias de Madrid, Barcelona, Tarragona, Valencia,
Alicante, Murcia, Málaga, Pontevedra y Oviedo.

Varios de los arrestados son jugadores seniors y amateurs que participaban en partidos por toda España. Tienen entre 18 y 30 años de edad. El montante de la estafa podría rondar el medio millón de euros.

Al parecer, un jugador era el encargado de contactar con los jugadores que iban a disputar encuentros sobre los que se podía apostar online. Pactaba con ellos que perdieran un determinado juego o set del partido.

Cuando ya tenían el acuerdo con el tenista el intermediario mandaba por redes sociales y de forma inmediata a sus contactos para que pudieran apostar.


 

 

Fuente:www.sport.es

 

 


 
Banner
Banner
Banner