SELAE Impondrá Sistema De Reconocimiento Facial A Jugadores

Loterías y Apuestas del Estado de España (SELAE) abrió una licitación para la adquisición de servicios de verificación documental de la identidad de los participantes en los juegos de la empresa estatal, así como trabajos de integración de estos en los aplicativos software de la organización.

De acuerdo al pliego de la compulsa, el servicio a contratar deberá cubrir la validación de la identidad por lo cual se solicitará al cliente la aportación de un documento de identidad, una imagen facial y una prueba de vida. Se validará la autenticidad del documento, comprobará que el portador del documento es la misma persona identificada en el documento y que el portador del documento no está suplantando la identidad en el momento de la aportación de las pruebas de identidad.

El servicio permitirá la captura de una imagen facial del portador del documento, y realizará un análisis biométrico de esa captura. Los algoritmos empleados deben estar verificados por el NIST en su test de vendedores de algoritmos de reconocimiento facial (FRVT). Incluso debe dar la posibilidad de configurar un mecanismo de mitigación del fraude de suplantación (anti-spoofing).

Asimismo la Custodia de las pruebas documentales, por lo que las pruebas documentales aportadas para validar la identidad de los clientes serán almacenadas y custodiadas por el adjudicatario durante el tiempo de duración del contrato y transferidas a SELAE, o por indicación de éste, a otro proveedor a la finalización del contrato.

Además todas las pruebas documentales aportadas irán cifradas y acompañadas de un sello de tiempo realizado por un Prestador de Servicios Electrónicos de Confianza
Cualificado de acuerdo con Reglamento (UE) Nº 910/2014 e incluido en la publicación del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital según figura en el artículo 30 la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica.

Otro punto es la verificación contra listas públicas de sanciones o contramedidas financieras internacionales. Para todas las identidades verificadas documentalmente se comprobará que no figuran en las listas públicas de personas o entidades sujetas a sanciones o contramedidas financieras internacionales que en cada momento resulte preceptivo consultar según la normativa vigente en cada momento.

El adjudicatario deberá proveer un servicio de atención telefónica a los clientes de SELAE para solventar los problemas y/o dudas que puedan tener en el uso del servicio de verificación de identidad.

El Servicio deberá estar operativo con todos sus componentes e integrado en los aplicativos software de SELAE con un plazo límite de 9 meses tras la firma del contrato, que tendrá una duración de dos años.

El presupuesto base de la licitación es de 2.500.000 euros y el valor estimado del contrato de 5.750.000 euros.

El plazo para la presentación de ofertas vence el 7 de diciembre.

Ver aquí los detalles técnicos de la licitación.


 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner