Por Amaño, Inhabilitaron A Dos Tenistas Italianos

La Unidad de Integridad del Tenis(TIU), que investiga los casos de corrupción en este deporte, sancionó con una inhabilitación de por vida al italiano Daniele Bracciali por amañar partidos y otras infracciones. Se trata de la máxima sanción permitida por el Programa Anticorrupción del Tenis.

Bracciali deberá pagar una multa de 250.000 dólares, tras ser encontrado culpable de amañar partidos durante el torneo Conde de Godó disputado en 2011 en Barcelona.

Asimismo otro tenista italiano, Potito Starace, también fue sancionado con 10 años de inhabilitación y multa de 100.000 dólares.

En aquella edición, Bracciali solo disputó un partido de dobles, haciendo pareja con el español David Marrero, y ambos perdieron en primera ronda contra el surafricano Kevin Anderson y el sueco Simon Aspelin, por 7-6 (4) y 7-5.

Después se comprobaría que aquel cotejo había sido arreglado por Bracciali.

Starace fue encontrado culpable de arreglar un cotejo del ATP Conde de Godó en 2011, donde perdería en primera ronda con David Gimeno Traver por 4-6, 6-1, 2-0 y abandono.

Bracciali, de 40 años, llegó a alcanzar el puesto 49 en el ranking individual de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Starace, que llegó a alcanzar la posición 27 en el ranking ATP, está actualmente retirado (37 años), por lo que la TIU
especificó que la suspensión de 10 años incluye la prohibición de asistir a cualquier evento organizado o reconocido por los órganos rectores del tenis. "Se le impedirá asistir a cualquier evento, sancionado organizado o reconocido por los órganos de gobierno de este deporte".

En todo caso, la decisión de la TIU es recurrible ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), un organismo independiente que se encarga de dirimir disputas deportivas.

El órgano encargado de imponer este tipo de sanciones en el tenis es la Unidad de Integridad del Tenis (TIU), un organismo independiente, con sede en Londres, que trata de combatir la corrupción y las apuestas en el mundo del tenis.

Su estrategia se basa en tres ámbitos de actuación: prevención de la corrupción, formación de jugadores y organizadores de torneos y, por último, investigación y persecución de tales conductas.

La TIU fue fundada por los principales actores del tenis mundial: Federación Internacional de Tenis (ITF), la ATP, la Asociación Femenina de Tenis (WTA), el Open de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el US Open.


 

 

Fuente:confilegal.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner