4 Detenidos Por Estafa De 520.000 Dólares En República Dominicana

Agentes policiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), desmantelaron una red internacional de estafadores, compuesta por dos mexicanos, un venezolano y un colombiano, acusados de estafar por más de 20 millones de pesos dominicanos (unos 520.000 dólares) a decenas de personas de edad avanzada, utilizando supuestos tickets ganadores de una lotería electrónica.

Los detenidos son los mexicanos Sergio Flores Barreto y Gloria Arellano Masias, el venezolano Jean Jairo Herrera y la colombiana Luz Mery Londono Rodríguez, a quienes se les decomisó tres fardos de papel periódico recortados, con la apariencia de que era dinero, RD$41,000.00 y US$160 dólares en efectivo, una maleta con ropa y tres carteras de mujer, con documentos personales.

También se les ocuparon dos vehículos Hyundai  Accent, blancos, placa A588675 y A568688, que fueron alquilados en una Rent a Car, de la avenida Independencia. El grupo fue sorprendido en una estación de expendio de combustible de la avenida Independencia, de esta capital.

La Policía dijo que los acusados hacían creer a sus víctimas, en su mayoría extranjeros mayores, que habían ganado el premio de una lotería electrónica, pero que por el hecho de estar ilegal en el país necesitaban la intermediación de un dominicano, que demostrara solvencia económica para retirar el premio.

La institución agregó que los supuestos estafadores "hacían creer a las víctimas que debían llevar una alta suma de dinero en efectivo, como requisito de la lotería electrónica, así como una cuenta bancaria".

Las sumas oscilaban entre 13.000 dólares y 26.000 dólares, según la información.

En todos los casos, unos trece en total, "los detenidos
ofrecían a sus víctimas una jugosa ganancia que devolverían tan pronto cobraran el premio", agregó.

Fruto de esta actividad delictiva, los detenidos obtuvieron más de 20 millones de pesos dominicanos y 93.000 dólares, según la Policía.

"Para cometer los fraudes se valían de su condición de extranjeros y alquilaban vehículos de lujos para luego presentárseles a personas, en su mayoría de más de 60 años de edad", precisó.

Los apresados engañaron a diferentes personas entre ellas: Lelia María Cansen Ureña, (estafada con 700 mil pesos), Ercilla Reyes de Berroa, (un millón de pesos), Rafaela Familia del Rosario con 500 mil, Adriana Peña Andújar, (80 mil pesos), María Soto, (506 mil pesos), Ramona Martínez Méndez Sánchez (con 503 mil), Domingo Ferrer Abreu (45 mil dólares), Estela Betancourt, Luz Herrera Padilla de Fernández (con 175 mil pesos), a Rosario Pilonero Milazzo, (40 mil dólares), a Nelly Teresa Guerrero, (con 200 mil pesos), y a Juana Altagracia Consuelo Cabreja, de 72 años, a quien estafaron con 103 mil pesos, tres cadenas, dos juegos de aretes, cuatro anillos y un rosario, todos de oro.

La Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional profundiza las pesquisas para determinar si existen otros implicados en la desmantelada red de estafadores. Los apresados serán sometidos a la justicia.


 

 

Fuente:www.el-nacional.com y elnuevodiario.com.do

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner