Casas De Apuestas No Publicitarán En Eventos En Vivo

Las casas de apuestas del Reino Unido acordaron dejar de emitir anuncios durante los eventos deportivos transmitidos en vivo en el país con el objetivo de reducir los impactos de esta forma de juego en la sociedad británica.

La Remote Gambling Asociation (RGA), sociedad en la que se incluyen algunas de las casas de apuestas más importantes del Reino Unido como Bet365, Ladbrokes y Paddy Power, promovieron esta propuesta, que tendrá que ser ratificada por el grupo de la industria para el juego responsable (IGRG, por sus siglas en inglés).

De esta manera, renunciarían a los momentos iniciales de los partidos y, sobre todo, a la pausa publicitaria del descanso.

La propuesta es similar a la que hizo el Partido Laborista, con el objetivo de rebajar el impacto de las apuestas deportivas en la sociedad.

Podría entrar en vigor a finales de este mes o a principios de 2019 y se aplicaría a todos los partidos que comenzaran antes de las 21 horas. Las carreras de caballos, no obstante, quedarían excluidas de esta normativa debido a la "importancia del juego para su viabilidad", según explicó la BBC. El resto de deportes sí se verán afectados.

Según datos difundidos por los medios británicos, durante la retransmisión de la Copa del Mundo de Rusia 2018 se emitieron más de noventa minutos de anuncios relacionados con las apuestas.

Un portavoz de la Comisión de Juegos de Azar señaló que "agradeceríamos cualquier paso para abordar las preocupaciones del público sobre la publicidad de juegos de azar", ya que estudios de la Administración británica advierten de que 55.000 menores de entre 11 y 16 años podrían acabar sufriendo problemas de adicción a las apuestas y el resto de juegos de azar.

La industria del juego gastó 1.500 millones de libras en márketing el año pasado, y una parte importante recayó en las competiciones deportivas. SkyBet da nombre a las competiciones equivalentes a Segunda, Segunda B y Tercera, y hace un año renovó hasta 2023-2024 pagando un 20% más. Además, las menores restricciones a la publicidad de operadores extranjeros han permitido que muchos clubes de la Premier League lograran patrocinios principales con firmas asiáticas.

En el Reino Unido, se estima que cerca de 430.000 personas padecen trastornos ligados al juego problemático.

Además, cerca del 60 % de los equipos de las dos primeras divisiones del fútbol inglés -Premier League y Championship- tiene algún tipo de patrocinio en sus camisetas con casas de apuestas.


 

 

Fuente:es.besoccer.com y www.palco23.com

 

 


 
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