Cataluña Se Promociona A Través De Un Videojuego

La Generalitat de Cataluña, en colaboración con Sony Entertainment Interactive, lanzó una campaña para promocionar esa región española como destino turístico, a través del juego de realidad virtual "Legends of Catalonia". El objetivo es atraer a los turistas provenientes de Estados Unidos, uno de los mercados turísticos que más creció en los últimos años y que más gasto genera.

El juego, que ha llegado hasta las pantallas de Times Square de Nueva York, está protagonizado por cinco personajes catalanes; el excapitán del FC Barcelona, Carles Puyol; la alpinista Edurne Pasaban; y los cocineros hermanos Roca. Para que el jugador consiga su propósito deberá pasar por cinco lugares emblemáticos de Cataluña: el anfiteatro romano de Tarragona, la Seu Vella de Lleida, la montaña de Montserrat, el Cadaqués daliniano, el Mercado de Sant Antoni y la Sagrada Familia en Barcelona.

El juego tiene una duración de 50 minutos y está disponible en tres idiomas: catalán, castellano e inglés. Es gratuito para su descarga en la tienda online de PlayStation y,
posteriormente, se podrá acceder al mismo desde la plataforma Steam, según informa.

La consejera de Empresa y Conocimiento, Angels Chacón, destacó que esta campaña responde a la coexistencia del turismo con las nuevas tecnologías para llegar a un mercado más amplio "la industria turística debe utilizar herramientas como la inteligencia artificial, la realidad aumentada, la gamificación o la realidad virtual para marcar la diferencia y llegar a los mercados mundiales", consideró.

Cataluña sufrió entre enero y octubre la segunda mayor caída nacional en el número de lleg

adas de turistas, con un 1,2% menos que en los diez primeros meses de 2017.


 

 

Fuente:www.preferente.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner