Scientific Games Pagará U$S 151 Millones Para Zanjar Una Demanda

La empresa Scientific Games pagará 151,5 millones de dólares para resolver una demanda federal con cuatro compañías. Un jurado en Chicago consideró que el proveedor de equipos de juego inició un litigio simulado para mantener fuera del mercado a un rival productor de barajadores automáticos de naipes.

El acuerdo, anunciado después del cierre de los mercados bursátiles el miércoles, niega un veredicto del jurado, que otorgó a las cuatro compañías U$S 105 millones de resarcimiento. Un juez federal triplicó el importe y, con los honorarios y costos de los abogados, Scientific Games debía desembolsar U$S 335 millones.

"Si bien creemos firmemente que la decisión del jurado fue incorrecta, estamos satisfechos con el resultado del acuerdo y que este asunto se resolverá para siempre", dijo el director Legal de Scientific Games, James Sottile, en un comunicado. El acuerdo fue por el 45% de la sentencia original.

El analista de juegos del Deutsche Bank, Carlo Santarelli, dijo a los inversionistas que el acuerdo representa aproximadamente el 32% del efectivo neto de la compañía, proveniente de las actividades operativas. Dijo que la empresa reservó U$S 335 millones en vinculación con la decisión judicial.

"Si bien Scientific Games señaló en el comunicado de prensa (que) no estaban de acuerdo con el importe inicial del jurado, entendemos que los procesos de litigios y apelaciones podrían haber continuado hasta fines de 2020", dijo Santarelli. "Por lo tanto (la compañía) prefirió establecerse para que la administración pueda centrarse en operar el negocio en el futuro".

Shuffle Tech, con sede en Chicago, presentó una demanda antimonopolio contra Scientific Games en 2014, que surgió una demanda por infracción de patente de 2012 presentada en Nevada por SHFL Entertainment, que ahora forma parte de Scientific Games, contra DigiDeal Corp., Aces Up Gaming Inc. y Poydras-Talrick Holdings LLC, con quienes Shuffle Tech trabajó en 2012 para lanzar su primer barajador automático de naipes.

El veredicto del jurado otorgó U$S 45 millones a Shuffle Tech, U$S 25 millones a Poydras, U$S 15 millones a Aces Up y U$S 20 millones a DigiDeal, que asignó sus derechos
en la demanda a Shuffle Tech.

El juez triplicó esos premios, y no está claro cuánto recibirá cada compañía del acuerdo.

En una declaración, Scientific Games dijo que el acuerdo está condicionado a que el tribunal de primera instancia dicte una orden que anule la sentencia emitida en el veredicto del jurado.

Una vez cumplida la condición descrita anteriormente, el acuerdo finaliza todos los litigios relacionados con este asunto y todas las mociones y solicitudes pendientes se retirarán.

Si bien el acuerdo resuelve las reclamaciones en disputa, Scientific Games no admitió ninguna responsabilidad.

De acuerdo con el testimonio durante la prueba, Shuffle Tech colaboró con el fabricante de equipos de juego DigiDeal en una máquina de barajar cartas que la compañía comercializaría para los operadores de casinos. DigiDeal fabricaría los productos y pagaría a Shuffle Tech una regalía por el uso de su tecnología y patentes.

Las compañías debutaron con el dispositivo en la Global Gaming Expo en Las Vegas. Sin embargo, SHFL Entertainment presentó una demanda por infracción de patente contra DigiDeal. Shuffle Tech dijo que la compañía sabía que las patentes no se podían hacer cumplir.

SHFL Entertainment fue adquirida por Bally Technologies en 2013 por U$S 1.300 millones. Un año después, Scientific Games adquirió Bally por U$S 5.100 millones.

Shuffle Tech había planeado fabricar y vender 800 de estos barajadores de naipes durante su primer año en el mercado y 1.200 cada año después, con una ganancia de casi U$S 7.500 por cada equipo (shuffler), afirmó el abogado de la compañía durante el juicio.

En una entrevista en agosto el CEO de Shuffle Tech, Rick Schultz, dijo que los gastos legales consumían el dinero de inversión de la compañía que planeaba usar para desarrollar los juegos. DigiDeal aceptó dejar de fabricar y vender el barajador de cartas.


 

 

Fuente:www.cdcgamingreports.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner