Piden Que El Gobierno Balear Compre El Hipódromo De Manacor

El Ayuntamiento de la ciudad de Manacor, en la isla de Mallorca, pedirá al gobierno balear que adquiera el hipódromo local con los fondos procedentes del Impuesto de Turismo Sostenible (ecotasa), luego de que el Consell de Mallorca decidió unilateralmente abandonar las instalaciones hípicas.

Se trata, según anunció la alcaldesa del municipio, Catalina Riera, de una propuesta para que la administración autonómica se haga cargo de la parte del hipódromo que aún no es pública.

Un anuncio que llega tras la reunión mantenida ayer mismo por parte del equipo de gobierno con caballistas y aficionados al mundo del trote.

Según la alcaldesa, "toda la afición al trote de la comarca del Llevant y el Ayuntamiento estamos convencidos del potencial turístico que tiene el hipódromo de Manacor", por lo que consideran que encaja su petición con el espíritu de la ecotasa.

En todo caso, tienen claro que el hipódromo no se cerrará, las carreras de caballos no se detendrán y habrá actividad "con el Instituto Hípico del Consell o sin él".

El Ayuntamiento, "no entiende" que la institución insular entregue las llaves del hipódromo de Manacor y no acompañe al consistorio en la búsqueda de soluciones.

"En lugar de entregar las llaves del hipódromo, los responsables que han tomado esta decisión unilateral deberían entregar las llaves del Consell y dar paso a gente que no tenga la voluntad de enterrar el trote en la comarca del Llevant" , dijo ayer Catalina Riera.

En estos momentos, tanto el Ayuntamiento como la afición al trote "trabajamos para encontrar una solución a un tema
jurídico complejo", en palabras del concejal de Deportes, Miguel Perelló, quien recuerda que el consistorio manacorí cuenta en estos momentos con 224 títulos de propiedad del hipódromo. Ahora, el Ayuntamiento ha hecho un llamamiento al resto de propietarios a través de todos los canales oficiales con el objetivo de convocar una asamblea que permita constituir una junta de propietarios, que será un organismo con capacidad para tomar decisiones y que, según prevé el equipo de gobierno municipal, permitirá desbloquear la situación que actualmente vive este recinto.

"Si desde el Consell de Mallorca pretendían que se encontrara una solución en quince días -lamentan en el Ayuntamiento- quiere decir que no saben el tipo de problema que nos toca encarar desde Manacor".

Por su parte, Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca destacó ayer que la situación creada en el hipódromo de Manacor es una muestra del poco cuidado que ponen las instituciones públicas en sus gestiones.En un comunicado que recoge Europa Press, el partido se ha abstenido ante la resolución del convenio entre el Patronato Municipal d'Esports de Manacor y el Institut de l'Esport Hípic de Mallorca, y la consellera de Cs, Cristina Fiol, ha pedido a la institución insular y al Ayuntamiento de Manacor que den todos los pasos posibles para solucionar la situación creada en el hipódromo de Manacor.


 

 

Fuente:www.elmundo.es

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner