PokerStars Se Libra De Pagar Una Multa De U$S 870 Millones

The Stars Group, la empresa canadiense propietaria del coloso del póker online PokerStars, obtuvo una gran victoria en una Corte de Apelaciones del estado de Kentucky, luego de que tres jueces dictaminaron liberar a la compañía de juego de un juicio por 870,7 millones de dólares, que le impuso un tribunal tres años antes.

La multa se impuso originalmente contra el propietario de PokerStars por transgredir la ley estatal contra los juegos de azar entre 2006 y 2010. Se trató del mayor juicio legal que se haya impuesto a una empresa en toda la historia del estado de Kentucky, debido a la cantidad de dinero de la sanción.

En 2010, el Secretario del Gabinete del Estado, John Tilley, presentó una demanda contra The Stars Group por U$S 870,7 millones, a pesar de que PokerStars solo había operado en el estado durante cinco años y había recaudado aproximadamente U$S 18 millones de los residentes del estado. Sin embargo, según el estado, sus ciudadanos perdieron alrededor de U$S 290 millones al jugar al póKer durante el período.

En diciembre de 2015, el juez del circuito de Franklin, Thomas Wingate, estuvo de acuerdo con el estado y ordenó a The Stars Group que pagara el triple de esa cantidad por hacer "un cálculo de que violar la ley era bueno para el negocio". Además, ordenó que se abone un 12% más de interés hasta que se recuperara la suma. Curiosamente, todo el dinero se habría destinado a las arcas estatales, en lugar de a los jugadores de póker de Kentucky que realmente perdieron dinero. La compañía posteriormente lanzó una apelación.

El viernes pasado, una comisión de tres jueces rechazó la sentencia original del tribunal de primera instancia. Allison Jones, uno de los jueces presidentes, resolvió que permitir que el estado cobrara una suma tan grande contravendría una función importante de la ley contra el juego de Kentucky. A saber, permitir que las personas que perdieron dinero mientras jugaban ilegalmente "eviten convertirse en indigentes" de un problema de juego.

"El Commonwealth (mancomunidad) no está llevando a cabo esta acción para recolectar el dinero y luego devolver las pérdidas a los "perdedores". Está trayendo esta acción para recaudar daños triples para su propio beneficio", dijo la jueza.

El estado expresó su decepción por el fallo. El portavoz del gabinete estatal, Mike Wynn, afirmó que "la decisión no parece abordar los problemas de fondo en el caso, sino que se basa totalmente en cuestiones de procedimiento". Sin embargo, el estado todavía tiene la opción abierta para volver a apelar el caso, o incluso presentar su reclamo hasta el Tribunal Supremo de Kentucky.

The Stars Group originalmente reservó U$S 300 millones en una cuenta de garantía en caso de que se viera forzado a pagar la multa. También tiene U$S 100 millones bloqueados en bonos en modo de mantener garantías durante el proceso de apelación. Sheryl Snyder, una abogada que actúa en representación de The Stars Group, dijo que la compañía ahora espera que se le devuelva el dinero, siempre que se mantenga la decisión de la corte de apelaciones.

“Aplaudimos la decisión del altamente respetado panel de tres jueces del Tribunal de Apelaciones de Kentucky. Los méritos del caso prevalecieron, y esperamos dejar este asunto atrás a medida que nos enfocamos en ejecutar nuestra estrategia de crecimiento en el futuro", dijo Marlon Goldstein, vicepresidente ejecutivo y director legal de The Stars Group.

En 2010, el estado presentó demandas contra varios operadores de póker online por ofrecer sus productos en Kentucky entre 2006 y 2010. PartyPoker, por ejemplo, pagó U$S 15 millones para resolver el caso, mientras que Full Tilt entregó un pago de U$S 6 millones. En el caso de PokerStars los jueces de apelación de Kentucky se refirieron a la multa impuesta por el tribunal del juicio original como "absurda e injusta".


 

 

Fuente:www.onlinepoker.net

 

 


 
Banner
Banner
Banner