Denuncias Por El Menor Que Ganó La Lotería De El Niño

El Consejo Empresarial del Juego de España (CEJUEGO) y la Asociación Catalana de Adicciones Sociales (ACENCAS), denunciaron que de acuerdo a la legislación española, los menores no pueden comprar lotería.

El presidente de ACENCAS, Francesc Perendreu, indicó que en las informaciones publicadas en diferentes medios sobre el premio de la lotería de El Niño que ha ganado un joven de 15 años, "no se ha tenido en cuenta que está prohibido que los menores jueguen a juegos de azar".

En una nota de prensa, la asociación recordó que la ley 13/2011 de regulación del juego prohíbe explícitamente toda actividad relacionada con el juego a los menores de edad.

Por lo tanto, según indica, el menor "no podría en ningún caso haber comprado décimo alguno de manera legal ni ser ganador de ningún premio y, de haber sido así, se trataría de una infracción grave, tal como recoge el texto legal".

Por este motivo, Perendreu exige que se cumpla la legislación vigente para impedir el acceso de menores de 18 años a cualquier tipo de juego de azar, especialmente en el caso de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) que, por su carácter público, debe ser "un ejemplo de buena praxis".

Además solicitó que se haga una formación en materia legal a las administraciones de lotería para garantizar el cumplimiento de la normativa.

Asimismo, desde la asociación pidieron que se tenga en
cuenta la legislación vigente a la hora de informar de temas relacionados con cualquier juego de azar y, especialmente, aquellos que involucran a menores.

Por otra parte, el director general del Consejo Empresarial del Juego (CEJUEGO), Alejandro Landaluce, coincidió con el punto de vista de la asociación en un artículo de opinión titulado "Cuando el Niño le toca a un niño".

"Si la legislación española lo recoge así es por que todos hemos llegado a la conclusión de que así debe ser y debemos estar comprometidos con el cumplimiento de esta norma", señáló Landaluce.

En el texto, explicó que "se han podido producir varias inconsistencias con las responsabilidades que cada uno tiene" saltándose la normativa vigente, desde el menor que compró el boleto hasta el vendedor, el regulador y la propia sociedad.

Desde el Consejo aseguran que apuestan por "el cumplimiento por parte de todos los implicados de sus responsabilidades", para evitar "el acceso de los menores al juego y para el fomento de la responsabilidad en el juego en los mayores que decidan incorporar esta actividad en sus rutinas de ocio".


 

 

Fuente:www.lavanguardia.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner