A la licitación se presentaron 10 oferentes, y los responsables indicaron que la elección de la firma ganadora se debe a ser “la oferta más ventajosa para SELAE”. Esa oferta estaba valorada en 6.180.000 de euros sin impuestos, y € 7.477.800 con impuestos.

Los criterios de adjudicación eran evaluables mediante aplicación de fórmulas, oferta cualitativa de televisión (5%) y oferta económica (70%); y evaluables mediante un juicio de valor, acciones innovadoras (5%), informe final de resultados (9%) y plan de medios (11%).

Una vez que el contrato debe ser formalizado en los diez días hábiles a la comunicación de la adjudicación definitiva, los interesados tienen hasta el 18 de enero para proceder a la firma del mismo.

La duración del mismo será de un año, tiempo durante el cual la emrpesa adjudicataria será la responsable de planificar las campañas de los sorteos ordinarios del SELAE (jueves y sábados) y otros más especiales como: San Valentín, Día del Padre, Cruz Roja, o AECC. Para Havas Media, ésta no es una tarea nueva, ya que anteriormente también había sido la adjudicataria de este concurso.

En octubre, la agencia Universal McCann (grupo IPG Mediabrands) fue elegida para desarrollar y gestionar la inversión publicitaria en medios de los sorteos de la Lotería de Navidad y del Niño. Se impuso en un concurso público convocado en septiembre en el que participaron las principales agencias de medios que operan a nivel nacional.