Rebaja Fiscal Atrae A Empresas Del Sector Online

La Ciudad Autónoma española de Melilla confirmó que la firma Codere Apuestas trasladó su sede a esa ciudad, atraída por la rebaja fiscal contemplada en el Impuesto sobre Actividades del Juego en los Presupuestos Generales del Estado de 2018, y otras cuatro empresas mostraron su interés en seguir los mismos pasos.

El vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa señaló que la implantación de Codere en Melilla "puede constituir un efecto llamada" a otras empresas del sector, ya que es posible que tras el movimiento de esta compañía, el resto muestre interés por seguir los mismos pasos para beneficiarse de las ventajas fiscales que supone operar desde esta ciudad.

Agregó que desde que se dio a conocer esta rebaja a la mitad del Impuesto sobre Actividades del Juego para las empresas que se instalen en Ceuta y Melilla, son varias las conversaciones que mantuvieron con empresas para darles información sobre las ventajas fiscales.

Aunque no detalló los nombres, dijo que son cinco las empresas con las que se reunieron para suministrarles la información que piden antes de llevar a cabo cualquier movimiento de su sede social, y espera hacerlo con alguna más.

A ello se suma a la decisión de Melilla de reducir del 8 al 0,5% el IPSI que se aplica a los servicios que prestan las empresas de base tecnológica por vía electrónica, con el objetivo de atraer a aquellas que se dedican al juego online que ahora están implantadas en Gibraltar y que,
previsiblemente, se trasladarán a otros lugares de hacerse efectivo el Brexit.

Con este acuerdo, que está próximo a ser aprobado de manera definitiva, en Melilla se reduce "al mínimo que permite la Ley" el impuesto frente al 21% de IVA que estas empresas deben pagar en la península, y aunque hay que resolver cuestiones de encaje legal entre la aplicación del IVA y el IPSI, "las empresas están en la labor de aclarar con la Agencia Tributaria estas cuestiones".

Conesa señaló que no solo las empresas de juego online han mostrado interés en estas ventajas fiscales, sino también otras empresas tecnológicas, y puso el ejemplo de unos inversores de diseño de software con los que la Ciudad Autónoma también ha mantenido reuniones al respecto recientemente.

El funcionario consideró que "Melilla gana mucho" con esto, ya que "las empresas que se implantan aquí atraen a otras", y al margen de la creación de empleo, también se genera una demanda de servicios a proveedores, arrendamiento de locales, y otros efectos positivos, además de la recaudación de la Administración, aunque ese no es el objetivo, como a su juicio demuestra la reducción del IPSI del 8 al 0,5%.


 

 

Fuente:www.melillahoy.es

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner