Los Videojuegos Generan Récord De Ventas En Estados Unidos

Los videojuegos en Estados Unidos alcanzaron durante 2018 ventas por un total de 43.000 millones de dólares, superando los U$S 36.900 millones de 2017, lo que representa un aumento de 18%, de acuerdo a los datos publicados por la Entertainment Software Association (ESA) y el rastreador de mercado NPD Group.

La industria cinematográfica se ubicó en segundo lugar, ya que alcanzó U$S 41.700 millones, según datos de comScore, mientras que la del streaming, llegó a U$ s28.800 millones, según el último informe de Mutichannel News.

"Ya sea jugando en un dispositivo móvil o en una PC o consola, los consumidores de todas las edades e intereses encontraron contenido atractivo que encantó en el 2018", dijo el analista de videojuegos de NPD Mat Piscatella, en un comunicado.

El juego en todo tipo de dispositivos creció significativamente el año pasado, mientras que el impulso en los servicios de suscripción y transmisión "nos dio un vistazo a un futuro lleno de posibilidades para la industria y los jugadores", agregó.

El gasto en hardware de videojuegos, incluidos los anteojos, trepó a U$S 7.500 millones el año pasado, de U$S 6.500 millones en el 2017.

Mientras tanto, los jugadores gastaron 35.800 millones de dólarees en software, suscripciones y compras de artículos
para juegos virtuales, un aumento del 18% respecto al gasto del 2017, según los datos.

El videojuego "Red Dead Redemption 2" fue el más vendido del 2018, seguido de "Black Ops 4", la última entrega de la exitosa franquicia "Call of Duty".

"El impresionante crecimiento económico de la industria anunciado hoy es paralelo al crecimiento de la industria en la cultura estadounidense general", dijo el presidente y director ejecutivo de la ESA, Stanley Pierre-Louis.

"En todo el país, contamos con personas de todos los orígenes y etapas de la vida entre nuestros aficionados y jugadores de videojuegos más apasionados. El entretenimiento interactivo se posiciona hoy como la forma de entretenimiento más influyente en los Estados Unidos", agregó.

Alrededor de 150 millones de personas en Estados Unidos juegan videojuegos, mientras que la industria genera más de 220.000 empleos en todo el país, según la ESA.


 

 

Fuente:gestion.pe

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner