Unión Europea: Designan Al Encargado De Crear Estándares Para El Juego Online

El Comité Europeo de Normalización recurrió al director gerente de la rama europea de la Gaming Standards Association (Asociación de Estándares de Juego - GSA), Mark Pace, para liderar la creación de un conjunto de estándares para informar la actividad de juego online en la Unión Europea.

La GSA emitió una declaración escrita hoy informando que el Comité Europeo de Normalización (CEN), formó lo que se conoce como el Comité Técnico 456, para establecer estándares para la supervisión de los juegos de azar en línea.

La Asociación dijo que el comité técnico tiene un mandato que está en línea con el trabajo que GSA Europa ya está haciendo, para compilar un conjunto único de elementos de datos y un método estándar, para que los reguladores proporcionen los datos en cada país de la UE.

GSA Europa ofreció su borrador de conjunto de datos regulatorios y su interfaz de informes regulatorios para el uso del comité. El conjunto de datos reglamentarios es un borrador de diccionario de datos, que enumera todos los elementos que generan los sistemas de juego online. El borrador de la interfaz de informes reglamentarios es un protocolo que define cómo se expone cada uno de los elementos de datos para admitir informes en tiempo real, casi en tiempo real, y periódicos.

"Ser elegido para actuar como líder de co-proyecto del comité técnico es un gran honor", dice el comunicado de prensa citando a Pace.

"Estoy profundamente agradecido por los votos de tantos
estados miembros y trabajaré seriamente para ayudar a brindar una solución técnica sólida que beneficie a los reguladores, así como a los operadores y proveedores de juegos de azar en línea", señaló.

La GSA es una asociación comercial internacional que representa a los fabricantes, proveedores, operadores y reguladores de juegos. La organización identifica, define, desarrolla, promueve e implementa estándares de comunicación abiertos, desarrollados por la industria, e innovaciones tecnológicas para la comunidad del juego.

Es un participante activo en la prueba de nuevos enfoques tecnológicos para el negocio del juego. En febrero pasado, anunció que había establecido un comité técnico de blockchain para evaluar la creación de un estándar de la industria del juego. La asociación dice que la tecnología blockchain revolucionará el intercambio de datos, la seguridad y mejorará la transparencia en el sector de los juegos.

En noviembre, la GSA dijo que ejecutaría a modo de prueba un marco de evaluación de riesgos para la tecnología blockchain creado por los evaluadores de riesgos BlockRe. Se dice que el marco ofrece orientación técnica, estrategias de mitigación de riesgos y se ajusta a los regímenes regulatorios relevantes.


 

 

Fuente:www.ggrasia.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner