Detienen Por Amaño Al Principal Entrenador De Caballos De Australia

El principal entrenador de caballos de carrera de Australia, Darren Weir, fue detenido hoy en el sur del país oceánico junto a otras dos personas en una operación contra la corrupción en las apuestas hípicas.

Las tres detenciones tuvieron lugar tras el registro de establos y propiedades de Weir en Miners Rest y Warrnamboo, al noroeste y suroeste de Melbourne, la capital del estado de Victoria, informó la policía estatal en un comunicado.

Weir, de 48 años, y los otros dos detenidos, serán interrogados por presuntamente "obtener ventaja financiera por medio del engaño" y "participar en una conducta que corrompe o corrompería el resultado de una apuesta", indicó la policía.

Los detenidos también son sospechosos de "utilizar información obtenida por medio de una conducta corrupta para apostar y el intento de cometer un delito", añadió la Policía.

Los arrestos siguieron a una investigación que la policía realizó junto a Racing Victoria, el organismo estatal que regula las carreras hípicas.

Entre los caballos entrenados por Weir destaca Prince of Penzance, con el que Michelle Payne se convirtió en 2015 en la primera mujer jinete en ganar la Copa Melbourne, la principal carrera hípica de Australia.


 

 

Fuente:www.lavanguardia.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner