Asociación Europea Insta A Holanda A Regular El Juego Online

La Asociación Europea de Juegos y Apuestas (EGBA, por sus siglas en inglés) apoyó al trabajo en curso del ministro de Protección Legal de Holanda, Sander Dekker, para modernizar el sector del juego e instó al Senado a aprobar sus propuestas en las próximas semanas.

"Se necesita con urgencia la introducción de un marco de juego en línea holandés. Los Países Bajos son ahora uno de los pocos países de la UE que no regulan los juegos de azar en línea, y esta situación ya no es sostenible", sostuvo la European Gaming & Betting Association.

Actualmente, los Países Bajos son uno de los tres países de la Unión Europea (UE) que no regulan los juegos de azar online, dejando a sus jugadores en un entorno no regulado y privando al estado holandés de valiosos ingresos fiscales.

Para las medidas específicas para ejecutar la ley, la Comisión Europea emitió guías útiles sobre cómo los países miembros de la UE pueden garantizar un alto nivel de protección al consumidor para sus jugadores en línea. EGBA cree que la nueva ley de juegos de azar holandesa debe basarse en estas sólidas pautas para el consumidor con el fin de proporcionar a los jugadores holandeses la opción y la protección del consumidor que necesitan en el mundo online actual.

A pesar de la actual falta de regulación, la investigación reciente muestra que 1,9 millones de holandeses, más del 10% de la población total, participaron en juegos de azar online el año pasado. Estos jugadores participaron en sitios web que están basados en otros países, no están regulados, y no pagan impuestos en los Países Bajos.

La base política incierta en los Países Bajos perjudica a los ciudadanos normales y respetuosos de la ley y pone en
riesgo su protección al obligarlos a jugar en un entorno en línea no regulado, dijo Maarten Haijer, secretarioa general de EGBA.

En 2018, el mercado online holandés tenía un valor de 592 millones de euros, lo que significa que el estado también está perdiendo alrededor de 175 millones de euros en ingresos fiscales cada año.

"EGBA da la bienvenida al compromiso continuo del Ministro Dekker para modernizar las leyes actuales, y aboga por la introducción de un modelo bien regulado y con múltiples licencias".

Para que la regulación de los juegos de azar en línea sea un éxito, debe estar respaldada por un sistema de licencias que sea capaz de atraer a suficientes compañías para satisfacer la demanda de consumidores bien educados y conocedores de Internet. Para los holandeses, ya sea que jueguen al póker o les guste apostar en deportes, deberían poder encontrar todos los productos que están buscando en compañías reguladas en los Países Bajos, que pagan impuestos allí y aplican salvaguardas locales al consumidor, indicó EGBA.

Un modelo de licencia que facilita esta elección del consumidor creará un mercado que funciona mejor con jugadores que están debidamente protegidos y recibos de impuestos valiosos para el estado holandés, agregó la asociación.


 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner