Italia: Bajan Los Ingresos Por Apuestas Deportivas

Los ingresos por las apuestas deportivas de los operadores autorizados en Italia alcanzaron los 124,6 millones de euros en enero, lo que representa una disminución del 17,2% respecto al total de € 150,5 millones de enero del año anterior, de acuerdo a las cifras publicadas por el ente regulador del juego, la Agenzia della Dogane e dei Monopoli (ADM).

La desaceleración se debió principalmente a que la liga de fútbol de la Serie A italian organizó sus vacaciones de invierno en enero en lugar de diciembre. Y el total de enero no solo fue mayor que el resultado de diciembre de 2018, sino que la tasa de disminución fue significativamente mejor que la interanual del 55% de diciembre.

Los ingresos de las apuestas online de enero bajaron solo un 4,4% a 58,1 millones de euros, y el sitio italiano del operador británico Bet365 mantuvo su lugar en lo alto del ranking de ingresos con una participación de casi el 18% del mercado de apuestas online. El operador SKS365 perdió algunos puntos con una participación del 12,8%, mientras que la marca Snaitech de Playtech se ubicó en el tercer lugar de la lista con un 11%.

Los ingresos por apuestas minoristas cayeron casi un 26% a 66,5 millones de euros en enero, y las operaciones ampliadas de Intralot / Goldbet lograron una cuota de 20,4%. Snaitech no estaba lejos con un 17% y la marca Eurobet de GVC Holdings, se ubicó en el tercer lugar con un 14,3%.

El mercado de los casinos en línea estableció otro récord de ingresos en enero, con un incremento del 20,5% interanual hasta los 72 millones de euros. La marca PokerStars obtuvo
una participación del 10,6%, seguida por Lottomatica (8,3%) y Sisal (7,6%).

El póker mostró cierta fuerza en enero, ya que los ingresos por torneos en línea mejoraron un 23,6% a 8,9 millones de euros, mientras que los juegos cash aumentaron un 5,2% a 6 millones de euros. PokerStars retuvo acciones dominantes en ambos torneos (63.4%) y juegos de efectivo (39.5%).

Los ingresos por apuestas virtuales alcanzaron los 25,8 millones de euros en enero, un 19,2% más que en el mismo mes del año pasado.

Mientras tanto, la reciente prohibición de la publicidad de juegos de apuestas en Italia continúa mostrando beneficios para los operadores online que no tienen licencias locales. Un informe de Agipro indicó que los tres primeros resultados de búsqueda de Google para "casino online" devuelven un operador con sede en Alemania, uno israelí y otro de Curazao, ninguno de los cuales posee licencias italianas.

Los resultados son similares a los que se mostraron el año pasado, luego de que Google respondió a la prohibición de anuncios al impedir que los operadores con licencia italiana aparezcan en las consultas de búsqueda locales.


 

 

Fuente:calvinayre.com

 

 


 
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