Sector Del Recreativo Italiano Protesta Contra La Suba De Impuestos

La asociación italiana que nuclea a los productores y operadores de máquinas de juego (SAPAR por sus siglas en italiano) realizará una manifestación en Roma el próximo 20 de febrero en protesta por el incremento impositivo al sector.

"Todo el segmento incluidos operadores, instaladores y fabricantes de máquinas recreativas es probable que se destruyan debido a los continuos aumentos en los impuestos, la Preu (Recaudación única de impuestos), y el poder excesivo de los distribuidores que plantean condiciones cada vez más injustas e insostenibles", dijo el presidente de ese colectivo, Domenico Distante.

"Hemos sufrido 4 aumentos en el Preu en unos pocos meses, y otros están programados. Al mismo tiempo, se ha reducido el payout, que es el porcentaje de ganancias para los jugadores. Así el gobierno nos destruye. Además, el decreto en virtud del cual se espera una reorganización de la industria del juego expiró el 11 de febrero y no sabemos nada", agregó.

Una de las propuestas de la Asociación es "la necesidad de preparar una Ley Consolidada que uniforme los impuestos, las distancias de los sitios sensibles y los horarios de apertura en todo el país. Hoy, cada región decide de manera autónoma y esto nos impide planificar nuestras actividades y
nuestras inversiones, lo que nos obliga a iniciar despidos".

La diputada vicepresidenta de la Comisión de Asuntos Sociales, Michela Rostan, señaló "la diferencia fundamental entre las máquinas de entretenimiento y las videoloterías". Rostan recordó cómo "este gobierno había hecho que la lucha contra el juego fuera una bandera, pero en la práctica está fallando a las promesas hechas". La verdad es que para financiar otras medidas, descargan el impuesto en el eslabón más débil de la cadena, los gerentes y los jugadores. Los lineamientos nacionales son inmediatamente necesarios".

Asimismo en un video que invita a concurrir a la manifestación que se realizará en la céntrica Piazza Montecitorio, el presidente de SAPAR (Servizi Apparecchi per le Pubbliche Atrazione Ricreative) se dirige al Ministro de Desarrollo Económico, Luigi De Maio, acusándolo de haber incrementado los impuestos a la pequeña y media empresa, poniendo en peligro a todo un sector económico y esperando que el funcionario acuda a un diálogo.


 

 


 
Banner
Banner
Banner