Realizaron La IV Jornada De Juego Responsable De Asturias

El Gobierno de Asturias celebró el martes la Jornada de Juego Responsable, que en su cuarta edición se consolidó como ámbito de reflexión y punto de encuentro para abordar, desde diferentes perspectivas, las políticas y estrategias de prevención frente al juego patológico.

El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, inauguró la sesión de trabajo, en la que participaron representantes de la Administración del Estado, de las comunidades autónomas de Aragón, Castilla-La Mancha, Madrid y País Vasco y empresarios del sector del juego presencial y online, además de expertos en programas e intervención ante el juego patológico.

La jornada contó con la presencia de Azucena Martí Palacio, delegada del Gobierno para el Plan Nacional de Drogas, y de Juan Espinosa García, director general de Ordenación del Juego (DGOJ) del Ministerio de Hacienda.

Asimismo, Pilar Alonso, directora general de Interior del Principado, presentó una evaluación de las medidas desarrolladas por el Ejecutivo autonómico en el marco del Programa de prevención de la ludopatía, puesto en marcha el año pasado.

Durante su alocuión Martínez destacó ue el Plan de la Lucha contra la Ludopatía implementado en la región, hará especial hincapié en la población más joven, tras la observación de determinadas tendencias en los juegos online.

Martínez destacó asimismo que el sector, que da empleo a 813 personas que trabajan en 130 empresas, está muy
regulado e intervenido "porque debe tener todas las garantías, debe proteger a los menores y a las personas con algún tipo de problema de adicción, a los ludópatas".

En ese sentido, subarayó que Asturias tiene la ley más avanzada del conjunto nacional y ha indicado que el Gobierno Regional "ha sido muy ágil en su desarrollo y consecuente con el mandato de la Junta General para desarrollar la normativa".

El juego, recordó "es legal, pero debemos velar porque no haya ningún espacio de sombra para que pueda haber fraude o usos fraudulentos. Nuestra ley es muy garantista".

La directora general de Interior del Principado, María Pilar Alonso, dijo que el Programa para la Prevención de la Ludopatía, que se aplicará hasta el año 2020, movilizó el pasado año 176.135 euros, mientras que su presupuesto para este año se incrementa a 188.135 euros.

Durante el encuentro, celebrado en la sala de Cristal del Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo, tres mesas de debate analizaron temas como Políticas de juego responsable en el sector presencial; Políticas de juego responsable en otras modalidades de juego dedicada a las nuevas plataformas online; y Estudios y propuestas sobre el juego y prevención de juego problemático.


 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner