Los Omnibus En Valencia No Tendrán Publicidad Del Juego

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de la ciudad española de Valencia prohibirá instalar publicidad sobre el juego, en cualquiera de sus variantes, en los autobuses y las marquesinas que dependen de la empresa, de acuerdo al nuevo reglamento, cuya redacción se aprobará en la comisión de Urbanismo la semana entrante.

El presidente de la empresa, Giuseppe Grezzi, reconoció que esta prohibición llega tras una enmienda, propuesta por el concejal de Ciudadanos Narciso Estellés, quien se mostró satisfecho por la aceptaciónde su enmienda.

"Está íntimamente ligada a la iniciativa presentada por nuestro grupo municipal en el pleno del Ayuntamiento del mes de enero, así como por parte de Cs en todos los municipios de España donde tenemos representación municipal, respecto a la prohibición de apertura de casas de
apuestas en la proximidad de centros escolares", dijo.

"Creemos crítico que la publicidad que pueda ser leída por menores debe tener en cuenta su vulnerabilidad, y es nuestra responsabilidad política velar por su bienestar, máxime cuando los estudios sobre el juego indican que un 36% de personas que tienen relación con el juego se inician antes de los 18 años", indicó Estellés.

El nuevo reglamento actualizará la normativa vigente desde el año 2005 e "introduce novedades para adaptar el servicio a la realidad actual", explicó Grezzi.


 

 

Fuente:www.lasprovincias.es

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner