Operadores Italianos Protestaron Por La Presión Fiscal

La asociación italiana que nuclea a productores y operadores de equipos de juego en ese país (Sapar) realizó una manifestación en el centro de Roma para protestar por la actual situación que atraviesa el segmento, luego de las normativas introducidas por el gobierno.

Tras la manifestación del miércoles en Piazza Montecitorio se llevó a cabo "una reunión con el Ministro Di Maio a la luz de las últimas medidas gubernamentales que, a través de la maniobra financiera y el decreto Dignidad, afectan profundamente a toda la cadena de producción, perjudicando a las empresas y poniendo en riesgo los puestos de trabajo", expresó la asociación.ión.

"Durante la reunión con los diputados Francesco Silvestri y Massimo Enrico Baroni, del Movimiento 5 Estrellas, el presidente de Sapar, Domenico Distante, tuvo la oportunidad de ilustrar los puntos críticos que penalizan a los operadores del sector, destacando una vez más cómo las medidas introducidas por la ley de Presupuestos a través del aumento en el impuesto único, tiene un efecto decisivo en la supervivencia de miles de pequeñas y medianas empresas representadas por la categoría de operadores de juegos y
entretenimiento".

Entre los temas a destacar que afectar a este sem¡gmento está "también de la falta de una regulación nacional que ponga orden en el sector del juego estatal, anunciado en el decreto Dignità pero que después de seis meses aún no se ha implementado", dijo la asociación en un comunicado.

La reunión con los legisladores duró aproximadamente una hora, y concluyó con un aplazamiento hasta la próxima semana. Sapar enviará una serie de solicitudes en espera de la reunión con el viceprimer ministro Luigi di Maio, aunque aún no se ha fijado una fecha para la misma.

Sapar reúne a unos 1500 gestores, productores y minoristas de equipos de entretenimiento en Italia, y cuenta con una amplia organización territorial, garantizada por sus 150 delegados, que actúa como un enlace entre la Junta Directiva y la base de los miembros.


 

 


 
Banner
Banner
Banner