Multa Récord De U$S 20 Millones Para Wynn Resorts

La empresa de casinos Wynn Resorts recibió una multa de 20 millones de dólares por la Comisión de Juego de Nevada, para resolver una demanda de 10 cargos que detallaba años de fracaso por parte de ex ejecutivos de la compañía de "reportar y/o investigar" numerosas denuncias de agresión, acoso y conducta indebida por parte de el ex CEO de la firma, Steve Wynn.

La multa es la más grande en la historia del estado de Nevada, casi cuatro veces más grande que la pena anterior, U$S 5,5 millones contra Cantor Gaming en 2014, empresa ahora conocida como CG Technology.

"Tiene que haber una multa como la que este estado nunca ha visto", dijo el presidente de la Comisión de Juego, Tony Alamo, Jr., quien inicialmente no estaba a favor de aceptar el acuerdo, pero que siguió los numerosos cambios realizados en la jerarquía de la compañía y estructura corporativa.

Alamo agregó que "no hay hoy ganadores aqui, solo perdedores de ambas partes", y dijo que tanto la reputación del estado como la de la compañía con los accionistas "perdieron la mitad de su valor".

Wynn Resorts acordó resolver la demanda en enero con la Junta de Control de Juego, dejando el monto de la multa en manos de la Comisión de Juego.

En el acuerdo, la Junta de Control acordó no actuar contra los actuales ejecutivos de Wynn, y dijo que no buscará revocar la licencia de juego de Nevada de la compañía. Acordó que la Comisión de Juego podría imponer condiciones en la licencia.

"También tenemos que enviar un mensaje más allá de los confines de Wynn", dijo el miembro de la Comisión de Juego Phil Pro, un ex juez federal. "Tenemos la responsabilidad de enviar un mensaje a cada licenciatario. Tolerancia cero. Las sanciones serán severas. (Esta) multa no romperá a Wynn, pero envía un mensaje importante".

La demanda, luego de una investigación de un año de duración por parte de la Junta de Control, nombró a varios ex ejecutivos de Wynn, quienes, según los investigadores de juego, estaban al tanto de las numerosas acusaciones formuladas por empleados contra Steve Wynn que se remontan al 2005, incluidas violaciones y relaciones sexuales sin consentimiento.

Los ejecutivos no realizaron investigaciones obligatorias sobre las acusaciones, que violaron las políticas de recursos humanos de la compañía, la ley de Nevada y las regulaciones de juego de estatal.

Al abordar la demanda, el Vice Fiscal General, John Michela, dijo a la Comisión de Juego que Steve Wynn y los ejecutivos de la compañía habían "empañado la reputación de la industria del juego y de Nevada a un nivel que no se ha visto desde el crimen organizado".

Un artículo del Wall Street Journal hace un año descubrió años de conducta sexual inapropiada y acusaciones de acoso por
parte de Wynn contra empleados.

El hecho principal de la demanda se refirió a la denuncia de que Steve Wynn violó a una empleada del salón de Wynn Las Vegas y quedó embarazada. Se informó a los ejecutivos principales de Wynn que el CEO llegó a un "acuerdo privado y confidencial con el Empleado 1 y le pagó a ella y a su esposo U$S 7,5 millones a través de una entidad legal independiente financiada por Steve Wynn".

Según la demanda, Steve Wynn también pagó a una camarera de cócteles U$S 975,000 después de "presionarla para que mantuviera una relación sexual sin consentimiento". Otros aspectos de la queja consistían en acosar sexualmente a los empleados del salón, a los camareros y a las azafatas que trabajaban para la compañía aérea privada.

"No se trata de un solo hombre", dijo Pro. "Se trata de un fracaso de una cultura corporativa para gobernarse efectivamente como debería".

Wynn renunció como presidente y director general en febrero del 2018 y vendió sus acciones en la compañía. Siete ejecutivos de la compañía nombrados en la demanda de la Junta de Control de Juego también dejaron la compañía.

Wynn Resorts destacó los numerosos cambios en la composición y estructura de la compañía en los últimos 12 meses, incluida una renovación completa de la junta directiva de nueve miembros de la compañía, cuatro de los cuales son mujeres, y el nombramiento del veterano veterano de la industria del juego, Phil Satre como presidente La compañía también nombró a Matt Maddox como CEO.

"Este es un caso sobre la mala conducta de una persona y el supuesto maltrato por parte de un pequeño grupo de personas", dijo a la comisión el abogado Greg Brower, asesor legal externo de la compañía. "Ninguna de esas personas está más con la compañía. En respuesta a estas acusaciones, la compañía no corrió y se escondió. La compañía se adelantó y enfrentó las muy feas acusaciones".

En una declaración emitida después de la audiencia, Wynn Resorts dijo que la Comisión de Juego "ha reconocido la transformación y la" cultura renovada "de la compañía en los últimos 12 meses y reconoció el" cambio de paradigma "que se ha producido dentro de la compañía".

Además de instalar a Maddox como CEO y a Ellen Whittemore como asesora general, la compañía nombró a Marilyn Spiegel como presidenta y contrató a Rose Huddleston como vicepresidente senior de recursos humanos.


 

 

Fuente:www.cdcgamingreports.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner