El Hipódromo De La Zarzuela Consolida Su Oferta Para Un Público Variado

La nueva temporada hípica del madrileño Hipódromo de La Zarzuela se inaugura este domingo. Hasta el 1 de diciembre se prevén 36 jornadas en total, en las que se disputarán 231 carreras y se repartirán 3.617.550 euros en premios, lo que supone un 1,4% más respecto a 2018.

El predio apuesta de nuevo por la Cría Nacional del purasangre y aumenta el número de carreras y bonificaciones en los premios del Programa Made In Spain.

Los encuentros de primavera y otoño se celebrarán los domingos por la mañana con seis o siete carreras dependiendo de la jornada, empezando la primera prueba a las 11:30 horas

Una temporada muy especial en la que se cumplen 100 años del Gran Premio de Madrid, desde su primera edición en 1919 en el entonces, Hipódromo de La Castellana. Para conmemorar esta efeméride, se creó un sello que estará presente en todos los eventos y jornadas que se disputen en este año, además en el Museo Torroja estará expuesto el palmarés de los ganadores de la mítica prueba y podrán verse videos de la misma.

El colofón será el Festival Conmemorativo del centenario que se celebrará en los tres sábados del mes de junio 15, 22 y 29, celebrándose a partir de las 18.30 hs. las grandes pruebas de la temporada, y por la noche espectáculos, música y carreras de caballos nocturnas.

Los más pequeños también serán grandes protagonistas. Seguirán contando con el área infantil "Club PonyTurf", un espacio gratuito donde podrán tomar contacto con el mundo de las carreras de caballos a través de hinchables tematizados, paseos en poni y diferentes actividades enfocadas a conocer el Pura Sangre y su entorno.

También se dará continuidad al "Campeonato de Ponys" en su segunda edición que esta vez contará con dos categorías: la de infantil de 7 a 12 años, y la de jóvenes de 12 a 14 años. De nuevo contará con distintas Fundaciones y ONG que prestan su apoyo sin ánimo de lucro a mejorar situaciones infantiles delicadas.

El Hipódromo de La Zarzuela se propone seguir ampliando la experiencia de sus aficionados con eventos y actividades lúdicas que complementen las carreras de caballos.

A lo largo de 2019 el recinto acogerá diferentes jornadas especiales con la intención de consolidar al hipódromo como un plan de ocio para todos los públicos. Tras el éxito del "Family Day de Navidad", se prepararon días especiales como el"Día de Picnic Family & Friends" que tendrá lugar el 7 de abril, o las jornadas estilo Ascot del "Ladies Day" y "Gentleman Day". En otoño nos espera el "Octoberfest" y las jornadas gastronómicas. Los madrileños también tendrán una segunda edición del exitoso "Family Day de Navidad".

El objetivo es crear una oferta diversa y variada donde todo el que esté interesado pueda encontrar desde gastronomía hasta moda, complementos o productos artesanales, en las 10 jornadas especiales dirigidas al "Market del Hipódromo", los primeros domingos de mes.

También habrá lugar para otras actividades que cuentan con una gran acogida entre los aficionados, como son los caballos mecánicos con los que experimentar la sensación de una auténtica carrera de caballos, y el espacio de "Firmas de jockeys" en el que se podrán acercar a sus ídolos y recibir
obsequios de regalo y una fotografía firmada por ellos.

Asimsmo, el Museo Torroja, situado bajo de la Tribuna Norte, continuará abierto para que todo el público que lo desee pueda visitarlo durante las jornadas de carreras.

En cuanto a la gastronomía, los visitantes podrán encontrar más de 18 propuestas de restauración en los más de 10.000 m2 de jardines destinado a ello.

El Brunch de Mallorca volverá a estar a disposición del público en la Sala Carruajes, bajo la Tribuna Central, y las míticas pastelerías también tendrán su oferta variada en la terraza central.

Los menores de 18 años tienen la entrada gratuita en las jornadas matinales. Los adultos pagarán sólo 7 euros excepto en algunas jornadas especiales cuyo precio será de 12. Este domingo con la entrada, se otorgan 3 euros gratis para apuestas.

Se habilitará un servicio de autobuses gratuitos que partirán del Paseo Moret en Moncloa, y que comenzarán su servicio una hora antes de la primera carrera.

También se creó la Entrada Premiun, con la que el cliente podrá disfrutar de un espacio privilegiado en la Terraza Vip, ubicada en la Tribuna Central, con catering y unas vistas inmejorables.

La Entrada Premium es una idea que surge con el propósito de crear un espacio que agrupe deporte, ocio y networking.

La primera carrera de la Temporada corresponderá al Premio Pablo Font, para potros y potrancas de 3 años, no ganadores. Once candidatos desde el poste de los 1.400 metros, en el que destaca Cossio. Tres segundos de cuatro salidas a 2 años, le hacen merecedor de pasar ya por ganadores, sin embargo, no lo tendrá fácil, Arenal, Tazones y Red Hut Red, serán enemigos muy duros.

Le seguirá, el Premio Peña Ramiro, hándicap dividido segunda parte, con 1.800 metros a recorrer, para caballos y yeguas de 4 años en adelante.

La tercera carrera será el Premio Fernán Nuñez, hándicap de categoría, con una dotación de 10.000 EUR para caballos y yeguas de 4 años en adelante. Once aspirantes a la victoria desde el poste de los 2.200 metros.

La cuarta carrera, el Premio Familia Galdeano, hándicap dividido primera parte, con 2.100 metros a recorrer. Doce son los candidatos al triunfo.

En quinto lugar, se disputará el Premio Hándicap Opcional, dotado de 12. 000 EUR para el ganador, reservado a potros y potrancas de 3 años.

La sexta carrera será el Premio Martín Domínguez, un sprint de 1.100 metros línea recta, para caballos y yeguas de 3 años en adelante. Nueve ejemplares a las órdenes del Juez de Salida.

Cerrará la jornada el Premio Akelarre, reservado a Aprendices y Profesionales no ganadores de 12 carreras desde julio de 2018. Para caballos y yeguas de 4 años en adelante, sobre la distancia de 1.600 metros. Nueve aspirantes a la victoria.


 

 

Fuente:www.abc.es

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner