MGM Analiza Reemplazar Empleados Por Robots

La empresa de casinos y hoteles MGM Resorts anunció esta semana que podría reemplazar a varios de sus empleados en sus establecimientos de Las Vegas Strip con robots, eliminando una cantidad considerable de gastos generales. La idea ya ha comenzado a causar una reacción negativa y puso a los sindicatos en estado de alerta.

Entre los que podrían ser reemplazados están los camareros y cajeros. Los camareros serían reemplazados con tecnología automatizada que puede servir y mezclar bebidas, mientras que los camareros estarían equipados con tecnología para recibir los pagos de los clientes, eliminando la necesidad de mantener a los cajeros. La compañía no indicó cuántas posiciones podrían verse afectadas.

El anuncio no es bueno para los empleados o sus sindicatos por varias razones. La primera, y la más obvia, es la eliminación del empleo. En segundo lugar, el movimiento va en contra de un nuevo acuerdo laboral que el operador del casino hizo con los sindicatos el verano pasado.

En junio del año pasado, la Unión Culinaria de Las Vegas (LVCU, por sus siglas en inglés), que representa a los camareros, los trabajadores de la cocina y otros, y MGM, acordaron un nuevo contrato de cinco años que incluía, entre otras cosas, una garantía de que la empresa no avanzaría hacia la implementación de tecnología que podría impactar los
empleos.

MGM está en una misión para mejorar sus resultados. El director general de la compañía, Jim Murren, presentó un nuevo plan "MGM 2020" a principios de este año que incluyó la reducción de su fuerza laboral en alrededor de 2.100 puestos en los próximos 12 meses. Afirmó que la medida ayudará a la compañía a aumentar su EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) en U$S 200 millones en los próximos dos años y otros U$S 100 millones en el año siguiente. MGM 2020 se describe como una "iniciativa empresarial de optimización de negocios dirigida a aprovechar una organización más centralizada para maximizar la rentabilidad y, a través de inversiones clave en tecnología, sentar las bases para la transformación digital de la empresa para impulsar el crecimiento de los ingresos".

La LVCU, así como otro sindicato que representa a algunos de los empleados de MGM, el Local 165 de Bartenders Union, están vigilando de cerca a MGM para ver cómo progresa con sus planes antes de decidir el curso de acción apropiado.


 

 

Fuente:calvinayre.com

 

 


 

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