Google Se Mete De Lleno En El Mundo Del Videojuego

En la próxima Game Developers Conference (GDC), a celebrarse a mediados de marzo en la ciudad de San Francisco, Google mostrará al mundo su servicio de videojuegos por Internet y el hardware con el que funcionará.

La firma alude que durante su evento el 19 de marzo "descubriremos una nueva manera para jugar". Allí se espera que se anuncie oficialmente su apuesta por la industria de videojuegos para el futuro, que funcionaría sobre Project Stream, una tecnología para transmitir videojuegos por Internet.

Además de anunciar el servicio de videojuegos -que permitirá a usuarios pagar una mensualidad para acceder un catálogo de juegos- también podría revelar el hardware para jugar en televisores y una colaboración con la casa editorial de videojuegos Ubisoft.

La empresa ya probó Project Stream permitiendo a jugadores disfrutar de Assassin's Creed: Odyssey (una franquicia de Ubisoft) en el navegador Chrome. Los jugadores podían jugar en las computadoras o bien conectando un control remoto de PlayStation o Xbox. Google colgó en YouTube una parte de Assassin's Creed: Odyssey jugado con Project Stream para que los curiosos pudieran ver el desempeño de un juego transmitido por Internet.

Project Stream permitió jugar el título Odyssey a 1080p con
velocidad de 60cps Lo único necesario fue una conexión estable a Internet de por lo menos 25mbps.

Google estaría desarrollando un hardware para conectarlo a un televisor y los usuarios puedan jugar a los títulos disponibles, sin la necesidad de una consola tradicional. Según reportes, este hardware podría ser como un Chromecast y también existe la posibilidad de que sea un producto más grande.

Por su parte Microsoft también estudia la opción de lanzar un servicio similar a Netflix, pero de videojuegos. Apple estaría analizando lo mismo. El gran problema de este tipo de servicios es asegurar que la conexión es estable y se puede renderizar un videojuego, que tiene fotogramas más complejos que una serie o película, además de que un videojuego es de un tamaño mayor que una película. Red Dead Redemption 2, por ejemplo, tiene un tamaño de casi 100GB; una película no supera los 10GB.

La empresa transmitirá su evento por YouTube a partir de las 10 a.m. hora del Pacífico/1 p.m. hora del Este el martes 19.


 

 

Fuente:www.cnet.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner