Proyecto Sobre La Lotería De Florida Recortaría Fondos Para La Educación

Si la Legislatura del estado de Florida aprueba el proyecto de Ley sobre la Lotería estatal presentado por el representante Will Robinson (R-Bradenton), quedarán drásticamente recortados los fondos que ese organismo destina a la educación.

Robinson, quien se encuentra en el Subcomité de Control de Juegos, prohibiría el uso de dispositivos electrónicos personales para jugar, almacenar, canjear, vender o comprar boletos o juegos de lotería.

El legislasor dijo el mes pasado que presentó la propuesta para garantizar que los boletos de la Lotería se vendieran en tiendas y no de forma online.

Agregó que estaba preocupado por los "sitios web fraudulentos" que venden boletos y pidió que se prohíba la compra de boletos de lotería a través de teléfonos inteligentes.

"Una vez que empiezas a permitir dispositivos móviles, estás expandiendo el alcance de la lotería", dijo a Florida Politics.

Según la Conferencia de Estimación de Ingresos, el proyecto de ley, si se aprueba, reduciría la financiación de la educación en más de 60 millones de dólares.

Florida Gaming Watch, que controla este tipo de legislación, anunció el proyecto de ley de Robinson en un Tweet, advirtiendo que recortaría los fondos para la educación. Partes de cada boleto de la Lotería de la Florida se transfieren al Fondo Fideicomisario de la Educación (EETF, por sus siglas en inglés).

Si bien el papel de la Lotería en la financiación de la educación en Florida se debatió en las últimas tres décadas, la redacción
del proyecto de ley de Robinson causa preocupación.

Robinson agregaría una etiqueta de advertencia a todos los boletos de lotería, anuncios y promociones con un texto de addvertencia: el juego de una lotería constituye el juego y puede llevar a la adicción y / o al comportamiento compulsivo. Las probabilidades de ganar un gran premio son muy bajas.

Florida Gaming Watch afirmó que las etiquetas de advertencia propuestas disuadirían a las personas de comprar boletos de lotería, lo que significa menos dinero para la educación.

La Oficina de Investigación Económica y Demográfica de Florida (EDR) señaló que los impactos de esta prohibición en la participación de minoristas y jugadores, aunque potencialmente significativos, son imposibles de calcular.

"No incluimos ninguna estimación de dichos impactos en este análisis", señaló EDR., pero tambioen indicó que si se aprueba la ley de Robinson, la educación en Florida podría perder más de U$S 62 millones.

El proyecto de ley está siendo respaldado en el Senado estatal por el senador Keith Perry (R-Gainesville).

El proyecto aún tiene que ser debatido en el Subcomité de Apropiaciones de Tecnología y Operaciones del Gobierno y en el Comité de Comercio.


 

 

Fuente:www.floridadaily.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner