Google Presentó Su Nuevo Servicio Para Videojuegos

La multinacional estadounidense Google anunció hoy durante la Games Developers Conference 2019, un nuevo servicio de streaming para videojuegos denominado Stadia, que permitirá a los usuarios jugar desde cualquier dispositivo mientras dispongan de conexión a internet.

El nuevo ser, al estilo de Netflix para las películas y series o de Spotify para la música, permite a los usuarios jugar desde cualquier lado mientras dispongan de conexión a internet.

El nuevo servicio, al estilo de Netflix para las películas o de Spotify para la música, está basado en un modelo de suscripción al que se accede a través del ordenador, el teléfono o el dispositivo de reproducción multimedia Chromecast de la compañía, y da acceso al usuario a multitud de videojuegos distintos sin necesidad de poseerlos, ya sea física o virtualmente.

La compañía que dirige Sundar Pichai se adentra así en un negocio de crecimiento global que se calcula que mueve 136.000 millones de dólares anuales, y deberá competir con videoconsolas tan populares como la PlayStation de Sony, la Xbox de Microsoft y Switch de Nintendo.

La empresa también anunció un mando dedicado para jugar Stadia que se puede conectar con distintos dispositivos, si bien el servicio es compatible con otros mandos, incluidos los de Xbox, PlayStation o Nintendo. Google creó 7.500 puntos de acceso de baja latencia cerca de los hogares que podrán acceder al servicio. Esto le permitirá transmitir la acción en tiempo real de juegos con calidad 4K y a 60 FPS y con un retardo mínimo, clave en algunos juegos de acción en primera persona.

Los juegos no se ejecutan en el dispositivo del usuario sino en un servidor remoto con altas prestaciones gráficas. Google colaboró con AMD para crear tarjetas gráficas específicas para este servicio capaces de alcanzar los 10.7 Teraflops (billones de operaciones por segundo).

A modo de comparación, la PS4 tiene aproximadamente 4.2 Teraflops de potencia. Google no sólo tiene potencia gráfica. Aprovechará también su extensa infraestructura de centros de datos para poder servir los juegos con menor latencia. A diferencia de otros contenidos, como pueden ser las películas o la música, el tiempo que tarda en viajar los datos entre el servidor y el dispositivo en el que juega el usuario resulta crítico en servicios de streaming, más que el propio
ancho de banda de la conexión.

Si un jugador pulsa un botón en el mando, el cliente deba transmitir esa pulsación al servidor remoto, y el servidor remoto registrarla y enviar el resultado como señal de vídeo al jugador. En ciertos tipo de juegos, como los de disparo en primera persona, una muy baja latencia es imprescindible para poder disfrutar de la partida.

Para conseguir esa baja latencia, Google presentó también un mando de control propio que se conecta directamente a través de WiFi con el servidor que ejecuta el juego. No es imprescindible para usar el servicio y Google dice que Stadia será compatible con la mayoría mandos y teclados del mercado, pero este mando permite arañar unas milésimas más de segundo a la velocidad de transmisión.

El mando incluye un botón para retransmitir la partida en directo a través de Youtube, una plataforma que será clave para el servicio. la firma espera que en un futuro próximo los espectadores de YouTube sólo tengan que pulsar un botón al terminar de ver el video de un juego, por ejemplo, para saltar a una partida en tiempo real. Google reveló todavía precio ni fecha de lanzamiento, pero comenzará a ofrecer el servicio en 2019.

El anuncio tuvo lugar durante una conferencia para desarrolladores de videojuegos que se celebra estos días en la ciudad de San Francisco, EE.UU.

Además del servicio, anunció que ofrecerá herramientas a los desarrolladores para crear juegos compatibles y reveló la creación de un estudio propio centrado en crear juegos para la plataforma. Aunque aún no hay un catálogo oficial de lanzamiento se sabe que entre los primeros juegos de Stadia estará Doom Eternal, la nueva entrega de la saga de acción en primera persona Doom.

Como parte de la fase beta del servicio la firma permitió a algunos usuarios jugar en los últimos meses a la última entrega de Assasin's Creed a través de un navegador Chrome. Google, en cualquier caso, tendrá competencia. Además de las experiencias ya mencionadas se sabe que tanto Microsoft como Amazon están trabajando en servicios similares a este de Google.


 

 

Fuente:www.milenio.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner