Lanzan En Asturias Una Campaña Sobre El Juego

El Consejo de la Juventud del Principado de Asturias en España presentó una campaña de concientización sobre el juego denominada "Tú ganas", dirigida a la población de jóvenes adultos (18-30 años) con el objetivo de que conozcan la realidad de los juegos de azar.

Los videos de esta campaña está protagonizado por el conocido calculista Alberto Coto, heptacampeón del mundo de cálculo mental, que toma parte en cinco metrajes cortos sobre loterías apuestas deportivas y juegos de casinos.

La campaña consta de tres vídeos dedicados respectivamente a las loterías, las apuestas deportivas y los juegos de casinos, analizando en cada uno de ellos diversas variables y factores, para llegar a la conclusión de que la base de los juegos de azar es siempre la misma: la banca siempre gana. Finalmente, otro vídeo pretende aclarar algunos conceptos y desmitificar otros, como el de la suerte.

Un estudio de 2015 sobre el estado del juego en Asturias indicó que el 39,1% de los menores participantes en este sondeo declararon haber utilizado juegos de apuestas. El 1,2% de los evaluados presentó un juego problemático y el 4,2% juego en riesgo.

El presidente del Concejo de la Juventud de Asturias, Alvaro Granda, encargó la redacción de un informe sobre el estado actual de los problemas del juego a Aris Grande Gosende, del Grupo de Investigación en Conductas Adictivas de la
Facultad de Psicología de la Universidad de Oviedo, con el objetivo de facilitar a la prensa una visión general con datos de prevalencias sobre el estado actual de la investigación en juego en población adulta y adolescente.

"Creemos que puede facilitarles el trabajo, ante las diversas investigaciones disponibles y que a veces son difíciles de comparar. El apartado 3º y 4º reflejan específicamente información de juego en adolescentes y jóvenes adultos, y el apartado 5º propone medidas a adoptar en el ámbito de la prevención", indicó Granda.

Granda defiende que hay que ir más allá de campañas puntuales, "y disponer de verdaderas estrategias de prevención".

Exigió al Gobierno central la aprobación del Real Decreto de comunicaciones comerciales de las actividades de juego y juego responsable. El cometido es "poner orden ante la omnipresencia de la publicidad del juego online y las apuestas deportivas en los medios de comunicación". La entidad explicó que la competencia sobre la publicidad del juego online es estatal, mientras que en el juego presencial la competencia es de la comunidades autónomas.


 

 

Fuente:www.lavozdeasturias.es

 

 


 

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