Cirsa Aumentó 5,1% Su Beneficio Operativo

La multinacional de origen español del sector del juego Cirsa Gaming Corporation informó que en 2018 logró un beneficio operativo de 368,8 millones de euros, lo que representa un 5,1% más que en 2017, a pesar del elevado impacto desfavorable del euro frente al resto de divisas de los países de Latinoamérica en los que la compañía opera. Los ingresos de explotación se situaron en 1.469,1 millones de euros, un 5,2% superior al ejercicio anterior.

Joaquim Agut, presidente y CEO de la firma, indicó que 2018 "ha sido un año clave para la compañía por la operación de compra por parte de Blackstone. Quiero resaltar la confianza demostrada por el nuevo accionista, tanto en nuestro Plan Estratégico como en el equipo que formamos parte de la organización".

Agut indicó que el futuro inmediato pasa por "continuar con la implementación de nuestro Plan Estratégico siguiendo las mismas líneas de actuación de estos últimos 13 años, apostando así por un crecimiento rentable y sostenido y centrándonos en los negocios y geografías donde operamos. Ello es lo que nos ha permitido crecer ininterrumpidamente durante los últimos 50 trimestres".

Agregó que mantener el liderazgo de la empresa y seguir siendo una empresa fiable y generadora de confianza se basa en "la anticipación del futuro, el trabajo en equipo y su capacidad de ejecución, en las iniciativas relacionadas con la eficiencia y la rentabilidad, así como en el conocimiento profundo de nuestro negocio y nuestros clientes. Es así como podemos seguir contribuyendo a nivel económico, social y medioambiental en los 9 países donde estamos presentes".

En primer lugar, entre los aspectos más relevantes de 2018 destaca la capacidad de la compañía de crecer orgánicamente y de forma generalizada en todos los subsectores en los que opera. También, la adquisición del Casino Jaragua en República Dominicana, el Casino Winland en México y el Bingo Salou en Tarragona. Asimismo, resaltan los excelentes resultados de la División B2B con el lanzamiento del nuevo mueble Elite y los juegos La Perla del Caribe y On The Rocks, así como el nuevo modelo multijuego Sensation para salones.

Todo ello en un entorno económico aceptable en líneas generales, aunque con un significativo impacto de la devaluación frente al euro del conjunto de las divisas de los países latinoamericanos donde la compañía opera.

En los ocho países en los que la Compañía opera casinos, esta división aumentó sus ingresos en moneda local y, a pesar del elevado impacto desfavorable de la tasa de cambio, se mejoró el resultado en euros vs. 2017.

En cuanto a adquisiciones, destacan las del casino Le Mirage en la ciudad marroquí de Agadir, el Casino Jaragua en República Dominicana y dos nuevas salas El Fuerte y Dorado Mall en Panamá, además de 7 grandes proyectos de ampliación y remodelación de casinos, principalmente en América Latina.

La división Slots en España continuó en 2018 la mejora de ingresos, tendencia ya iniciada cuatro años atrás, apoyada también por compras selectivas que optimizaron el retorno de la inversión y la aplicación de sinergias operativas. Esta mejora también se vio favorecida por la exitosa introducción de los modelos La Perla del Caribe y On The Rocks, desarrollados por la división industrial Unidesa.

En tanto en Italia el parlamento aprobó en 2018 diferentes subidas impositivas para ese mismo año y los tres siguientes, lo que supone un importante impacto en los resultados. Asimismo, a pesar de haber reducido por ley el parque en más de 1.800 máquinas AWP (-20%) a finales del
segundo trimestre, el nivel de ingreso global se mantuvo estable.

En los últimos ejercicios, incluido el de 2018, el liderazgo de la firma en Italia se focalizó en maximizar la recaudación por terminal, tanto en las máquinas AWP como VLT. Para ello, fue clave la optimización del mix de producto y del punto de venta, tanto en el canal Horeca como en las salas de juego.

La división de Bingos en España mejoró notablemente sus resultados con crecimientos significativos. Destacó el buen resultado del proyecto de remodelación y ampliación de las salas de Andalucía, las mejoras realizadas en la aplicación del Bingo Dinámico en Madrid y la política comercial implementada en toda la red. En 2018 destacó también la incorporación del Bingo Salou (Tarragona).

En México destacó la adquisición a finales de junio del Casino Winland, ubicado en Guadalajara, con una oferta de 575 máquinas, 26 mesas, apuestas deportivas, amplio servicio de gastronomía y 400 plazas de aparcamiento. Asimismo, se cerró la integración de los casinos de la ciudad portuaria de Manzanillo y la de Vallarta, adquiridos en 2017.

Destaca la constante mejora de la estrategia comercial que continuó revirtiendo en un incremento de visitas e ingresos que, junto con los programas de productividad incorporados, se tradujeron en una mejora sustancial de los resultados.

En 2018 continuó la positiva trayectoria de la división Salones, reforzada por la apertura selectiva de nuevos locales y por la paulatina implementación de la nueva imagen y concepto Toka. A estos resultados contribuyó la implementación del nuevo sistema de gestión Forward Systems de Unidesa, la instalación de máquinas multijuego Sensation y las ruletas Alfastreet Lucky 8, distribuidas también por la misma división industrial.

En el sector B2B, la división industrial de Cirsa mantuvo el liderato en el canal de Hostelería gracias a los excelentes resultados del nuevo mueble Elite y de la nueva plataforma tecnológica que incorporó en 2018 los modelos La Perla del Caribe y On The Rocks. En el canal de salones destacó el exitoso lanzamiento de la máquina multijuego Sensation.

En el área de Interactive, resaltó el crecimiento en ventas del sistema de gestión de salas, Forward Systems, instalado ya en cerca de 100 salas.

Sportium obtuvo en 2018 un resultado muy positivo con mejoras significativas en ingresos, y en cuota de mercado, tanto en el canal presencial como digital. Su actual liderazgo siguió consolidándose gracias al plan de crecimiento orgánico, a la gran aceptación de las innovaciones tecnológicas aplicadas a sus terminales autoservicio (Sportplay y Sportbox), así como al éxito de productos exclusivos como el Pro6 o las carreras hípicas francesas (PMU). Igualmente, en 2018 Sportium alcanzó la cifra de 3.000 puntos de venta.

Cirsa Gaming Corporation cuenta con 14.500 empleados. Su oferta está compuesta por 148 casinos, más de 70.000 máquinas recreativas, 70 salas de bingo, 187 salones de juego y 3.000 puntos de apuestas deportivas. También desarrolla la actividad de juego online en España y Colombia con las correspondientes licencias.


 

 


 

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