Los Niños De San Ildefonso Recobran El Derecho A Cantar El Gordo

El Ayuntamiento de Madrid recuperó el derecho de los niños internos en la residencia de San Ildefonso de cantar los premios de la Lotería Nacional. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, dio marcha atrás y volvió a incluir el derecho de los "niños cantores" a participar en los sorteos de la Lotería.

En noviembre pasado el medio okdiario informaba que el proyecto de Reglamento de organización y funcionamiento de la residencia internado San Ildefonso eliminaba este derecho. Fuentes oficiales del Consistorio insistían en que no era necesario reconocerlo explícitamente pero, sin embargo, el documento final que ahora fue aprobado sí lo hace.

Los niños de San Ildefonso protagonizan cada año una de las imágenes más tradicionales de la Navidad española desde hace más de tres siglos, concretamente, desde el 9 de marzo 1771. Sin embargo, el proyecto de nuevo reglamento que se aprobó inicialmente en la Junta de Gobierno, excluía este derecho de la nueva redacción. Así se puede comprobar en ese documento que aún está disponible en la web municipal.

Ahora, el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM)
publicó el documento definitivo que incluye el derecho retirado. "Los niños, niñas y adolescentes residentes tendrán la posibilidad de participar, si ellos y sus familias lo desean, en los sorteos de la Lotería Nacional, en las condiciones que se establezcan en el convenio entre el Ayuntamiento y el órgano responsable de los mismos", recoge el reglamento modificado.

Es la misma redacción del anterior reglamento, que databa de 1991. El grupo municipal del PP y su edil Beatriz Elorriaga registró una enmienda para incluir de nuevo este derecho.

La Residencia Internado de San Ildefonso es la institución destinada a la infancia más antigua de Madrid, con más de 400 años de existencia y tiene al Ayuntamiento de Madrid como patrono.


 

 

Fuente:okdiario.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner