Revelan Posible Estafa Con Participaciones De La Lotería Del Niño

Poseedores de participaciones de la Lotería del Niño de España sorteada en enero pasado, que vendió el partido Coalición por el Bierzo de la provincia española de León, denunciaron que el depositario no es el banco BBVA como indica el boleto que fue premiado con el reintegro, y a cuyo cobro no acceden desde la entidad bancaria.

"No es cuestión de que haya tocado poco o mucho en el décimo, sino de que es una estafa y nos sentimos engañados", explicó uno de los compradores de la participación de la Lotería del Niño que fue premiada con el reintegro. Y es que, esas participaciones de 5 euros (uno es donativo) no pudieron satisfacer su premio en la entidad bancaria que se marca como depositaria en las mismas, el BBVA, puesto que el banco les comunicó que no cuenta con ese depósito.

En vistas al suceso, uno de los compradores, Manuel P.D. decidió plantear un requerimiento mediante notario a la entidad, para que hiciera constar qué había pasado con los décimos en cuestión. El notario José Pedro Rodríguez firmó el acta de requerimiento solicitada con el fin de que notificara "a Héctor Hernando de Benito, en calidad de director comercial de la Oficina del BBVA de la avenida de España en Ponferrada", reza el escrito o a "cualquier persona apoderada de dicha entidad" a que respondiera a una batería de preguntas sobre el depósito de los supuestos décimos de lotería.

El notario, el 25 de enero dio cuenta al requerido de esta cédula, apremiándole a su respuesta. El escrito justifica la demanda apuntando que el requiriente cuenta con varias participaciones premiadas "Identificadas y numeradas de Lotería Nacional del número 39050 para el sorteo del 6 de enero de 2019".

En ella se dice textualmente que los décimos fueron depositados en las oficinas de la entidad bancaria sita en la avenida de España de Ponferrada "y aún así no ha sido posible cobrar el premio en su oficina", apunta el escrito.

Por eso presenta unas dudas para su respuesta, en las que solicita explicaciones de "cuándo y quién solicitó el uso del
nombre de su entidad como garante de los posibles premios?, ¿cuándo y quién autorizó el uso del nombre de su entidad como garante?, ¿han sido depositados los décimos correspondientes a dicho número en su oficina tal y como figura en las participaciones?, si ha sido así ¿cuántos décimos se han depositado". Además pregunta "en qué fecha se han depositado? Y si ¿reconoce la rúbrica de quien firma como depositario en cada participación?", que el comprador cree que pudiera ser Iván Alonso, concejal en Ponferrada.

Al requerimiento con las preguntas formuladas, la entidad bancaria optó por no dar respuesta, aunque otros intentos de cobro acabaron por derivar a los premiados al Ayuntamiento de Ponferrada para que fuera Coalición por el Bierzo quien abonara el premio directamente. Eso, y la baja cuantía de los premios hizo, según los afectados, que la presunta "estafa" no haya llegado más lejos "si no hubiera premio nadie se hubiera dado cuenta de nada", apuntaron, pero consideraron que un partido político no puede caer en este tipo de irregularidades "si es así como gestionan, no podremos creerles", apuntaron, puesto que adquirieron la participación por cierta afinidad con las siglas.

Aunque desconocen qué cantidad puede ser la afectada por la falta de cobros de los premios, sí suponen que se hicieron entre 10.000 y 100.000 participaciones, ya que aparecen numeradas con cinco cifras. Eso haría que la cuantía de la posible estafa fuera alta y pudiera llegar a sumar entre 50.000 y 500.000 euros. Por eso los afectados no descartan poner una querella por delito de estafa por este particular antes de que concluya el período para poder proceder al cobro de los premios, que finaliza el 6 del próximo mes de abril.

 


 

 

Fuente:www.lanuevacronica.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner