Reino Unido Tiene En La Mira A Servicios De Suscripción De Juegos Online

La Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) del Reino Unido está investigando los servicios de suscripción de juegos en linea de las empresas Sony, Nintendo y Microsoft, con el objetivo de comprobar si están realizando prácticas ilegales, en un momento en que estos servicios están en alza.

El uso del streaming para los juegos impulsará aún más el sector, y empresas como Google o Apple ya se preparan a desembarcar con este tipo de servicio.

La CMA pretende determinar si servicios como PlayStation Plus, Nintendo Switch Online y Xbox Live cumplen con las leyes de protección al consumidor en precios, número de juegos, políticas de cancelación, reembolso, y en general los términos y condiciones de este tipo de servicios.

La Comisión dijo que contactó con las empresas para que le detallen el funcionamiento de sus servicios. También se solicita a los clientes que utilizan estos servicios que se pongan en contacto y compartan sus experiencias, para ayudar en una investigación que analizará varios problemas.

Concretamente la CMA busca establecer si los términos del contrato son justos; los términos de las compañías ofrecen una amplia discreción para cambiar el acuerdo de suscripción, por ejemplo, al reducir la cantidad de juegos incluidos o al aumentar el precio; si es sencillo cancelar la suscripción u obtener un reembolso, si existen factores que dificulten que los usuarios cancelen su contrato o recuperen su dinero.

Asimismo establecer si es justo el proceso de renovación automática; si se advierte a los clientes que su membresía será transferida; si se les recuerda con regularidad que tienen un contrato de renovación antes de que se realicen más pagos; y si se establece la renovación automática como la opción predeterminada.

Andrea Coscelli, Director Ejecutivo de la CMA, explicó que aspectos como los contratos de renovación se están volviendo cada vez más comunes y es esencial que funcionen bien para los clientes. "Si descubrimos que las empresas no están tratando a las personas de manera justa en virtud de la ley de protección al consumidor, estamos totalmente preparados para tomar medidas", advirtió.

La investigación se enmarca en una queja más amplia de la organización de consumo Citizens Advice, que expresó la inquietud de que los clientes a largo plazo paguen más por bienes y servicios y sean retenidos artificialmente, lo que se conoce como "penalización por lealtad". La reclamación afecta a varios mercados, entre otros tarifas de Internet, seguros de hogar o hipotecas.


 

 

Fuente:www.muycomputer.com

 

 


 

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