Loterías A Favor De Mantener El Anonimato De Ganadores

Un cantidad cada vez mayor de estados de los EE.UU. se están organizando para permitir que los ganadores de los grandes premios mayores de lotería se mantengan en el anonimato. Las preocupaciones sobre la privacidad están superando de forma creciente los deseos de las loterías de dar a conocer a los ganadores con el objetivo de aumentar las ventas y demostrar que los juegos son seguros y justos.

Arizona podría ser el próximo estado en unirse a al menos otras nueve regiones con leyes que permiten a los ganadores mantener sus nombres en secreto, bajo una propuesta dirigida al gobernador republicano Doug Ducey. Hace cuatro años, solo cinco estados permitieron a los ganadores mantener su anonimato, y un puñado de otros permitieron a los fideicomisos reclamar los premios.

Al menos ocho legislaturas estatales consideraron medidas para proteger los nombres de los ganadores este año. El gobernador de Virginia firmó una ley que permite a los ganadores de más de U$S 10 millones permanecer en el anonimato. Las propuestas en Arkansas y Connecticut fracasaron, mientras que los esfuerzos en Massachusetts, Minnesota y Oregon todavía se están considerando.

La semana pasada, la gobernadora de Nuevo México rechazó una propuesta similar. Un portavoz dijo que la gobernadora demócrata Michelle Lujan Grisham decidió priorizar la transparencia.

"Para estar seguros, la gobernadora tiene en claro las preocupaciones planteadas por los defensores, es decir, que ciertos malos actores podrían aprovecharse de los ganadores de la lotería si sus nombres se hacen públicos", dijo el portavoz Tripp Stelnicki en un comunicado, pero "los ciudadanos deberían tener toda la confianza en los juegos que organiza la lotería".

Por su parte, el gobernador de Arizona no intevino en una propuesta que se le presentó.

La Lotería de Arizona no tomó una posición oficial, pero el portavoz John Gilliland dijo que "es importante que tengamos esa transparencia, porque la lotería no es nada sin integridad".

"Y la única forma en que el público tiene una garantía absoluta de integridad en cuanto a las personas reales que ganan estos premios, es poder saber quién gana estos premios", puntualizó.

La representante estatal republicana, Nancy Barto, presentó la medida y dijo que quería proteger a los ganadores del hostigamiento. El representante estatal, John Kavanagh, presionó por la ley actual que protege los nombres de los
ganadores durante 90 días.

"Después de 90 días, el ganador es sometido a todo tipo de personas que piden préstamos, asesores de inversiones que intentan convertirlos en clientes y la posibilidad de ser victimizados por un ladrón o, si se trata de una cantidad masiva, el secuestro de su hijo", dijo el republicano.

Equilibrar esas preocupaciones contra los intereses de la Lotería en la transparencia no es una decisión cercana, dijo.

Eso está en línea con la decisión de un juez de New Hampshire del año pasado, de permitir que el ganador de un premio mayor de Powerball de casi U$S 560 millones permaneciera en el anonimato. La mujer firmó el boleto antes de darse cuenta de que la ley estatal le permitiría crear un fideicomiso para proteger su identidad. El juez señaló que podría ser acosada o solicitada por dinero.

Los fideicomisos se permiten en al menos otros dos estados además de New Hampshire, mientras que una política de la Junta de Lotería de Carolina del Sur permite el anonimato. El ganador de un billete de U$S 1.500 millones comprado en una tienda de conveniencia de Carolina del Sur el año pasado, sigue siendo un desconocido según esa política.

El fraude de lotería es una preocupación. En 2017, un programador de la Multi-State Lottery Association obtuvo hasta 25 años de prisión por preparar un programa inform´tico para permitirle elegir los números ganadores en juegos en Colorado, Wisconsin, Kansas, Iowa y Oklahoma entre 2005 y 2011.

El director ejecutivo de la asociación de lotería con sede en Iowa, que organiza el juego Powerball en 44 estados, Washington, DC, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los EE. UU., dijo que entiende por qué algunos estados se están moviendo hacia el secreto del ganador.

"Sin embargo, la divulgación de los nombres de los ganadores es una manera en que las loterías trabajan para mantener el proceso transparente", dijo el Director Ejecutivo de la asociación, J. Bret Toyne. "Esto le muestra al público que las personas comunes están ganando los premios al azar".


 

 

Fuente:www.nytimes.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner