Rusia Blinda Internet Y Prohíbe Venta Online De Lotería

Rusia quiere prohibir las ventas online de juegos de lotería instantáneos, al tiempo que el gobierno aprobó una ley para establecer un "gran cortafuegos" como lo hizo China, para proteger su red nacional de Internet del resto del mundo.

La agencia informativa rusa Ria Novosti dijo ayer que el Ministerio de Finanzas estaba preparando una legislación para prohibir las ventas en línea de productos de lotería instantáneos, que según la opinión del gobierno esos productos están demasiado cerca de los juegos de casino online, que están prohibidos por las leyes actuales.

Las pocas loterías aprobadas por el estado de Rusia, como la compañía detrás de la marca Stoloto, pueden vender boletos desde sitios web y aplicaciones móviles, y mientras que otros productos son técnicamente legales, estos operadores aprobados por el estado ofrecen solo productos de sorteo numérico tradicional. Los juegos instantáneos son accesibles solo a través de puntos de venta minoristas designados y locales especializados.

Mientras tanto, esta semana, la Duma de Rusia aprobó la tercera y última lectura del llamado proyecto de ley "Runet", que apunta a aislar la Internet del país desde el mundo exterior. Los partidarios del proyecto de ley afirman que la idea es garantizar el funcionamiento continuo de los servicios en línea en caso de intromisión extranjera maliciosa, pero muchos lo ven como una herramienta de censura
descarada. El proyecto de ley entrará en vigor este noviembre.

La Academia de Ciencias de Rusia recibió un contrato de 20 millones de rublos(U$S 313.000) para crear un sistema que garantice un bloqueo más eficiente de la información online prohibida. Se espera que el sistema esté en funcionamiento en diciembre.

El regulador ruso de telecomunicaciones, Roskomnadzor, que bloqueó otros 11.000 dominios de juego no autorizados en el mes de marzo, lanzó la licitación con el objetivo de garantizar que los motores de búsqueda, los servicios de red privada virtual (VPN), los servidores proxy y los anonimizadores, cumplan con la ley rusa que prohíbe el acceso a juego online.

El mes pasado, Roskomnadzor envió misivas a 10 firmas de VPN, dándoles 30 días para conectar sus servicios al Sistema de Información del Estado Federal automatizado en el que se enumeran los dominios prohibidos. Cualquier servicio de VPN que se niegue a cumplir con las leyes aprobadas en noviembre pasado, será incluido en la lista negra a partir de la segunda mitad de mayo.


 

 

Fuente:calvinayre.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner